El ciclo de documentales argentinos No ficción” nació con un objetivo: mostrar 18 filmes contemporáneos y de carácter federal por primera vez en la televisión. Sin embargo, a esta meta se le sumó la necesidad de colaborar con la sociedad durante estos días de cuarentena, para que la falta de actividad sea más llevadera.
Las emisiones comenzarán el viernes a partir de las 22 en la pantalla de Canal Encuentro con El silencio es un cuerpo que cae”, de la cineasta cordobesa Agustina Comedi. El ciclo dialoga territorialmente con la región latinoamericana y con el resto del mundo, apostando a la experimentación estética, temática y narrativa», anunciaron en el comunicado promocional del ciclo.
«La compilación contó con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)”, se agregó. Las emisiones tendrán su segunda transmisión el lunes 13. En esa oportunidad se podrá ver Guido Models”, de Julieta Sans.
Programación completa:
Viernes 10: El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi
Lunes 13: Guido Models, de Julieta Sans
Martes 14: Mi último fracaso, de Cecilia Kang
Miércoles 15: Bazán Frías, elogio del crimen, de Juan Mascaró y Lucas García
Jueves 16: La huella de Tara, de Georgina Barreiro
Viernes 17: Foto estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso
Lunes 20: Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos
Litoraleños, de Alejandro Gallo Bermúdez
Martes 21: Después de Sarmiento, de Francisco Márquez
Miércoles 22: Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini
Jueves 23: Salvadora, de Daiana Rosenfeld
Viernes 24: Sinfonía en abril, de Teresa Saporiti y Claudio Remedi
Lunes 27: La cena blanca de Romina, de Hernán Martin y Francisco Rizzi
Martes 28: Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro
Miércoles 29: Crespo, de Eduardo Crespo
Jueves 30: Un cine en concreto, de Luz Ruciello
Mayo
Viernes 1: Todo el año es navidad, de Néstor Frenkel
Lunes 4: La parte por el todo, de Roberto Persano, Gato Martínez Cantó y Santiago Nacif Cabrera.
Martes 5: La lección de anatomía, de Pablo Arévalo y Agustín Kazah.