miércoles 21 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apuntó contra Milei

Passerini cuestionó el «plan de ajuste» nacional

El Intendente advirtió que la gestión de Milei "no tiene un plan económico ni de desarrollo". Aseguró que "a la Argentina le falta federalismo"

Redacción Por Redacción
27 de noviembre de 2024
El Intendente consideró que “a la Argentina le falta federalismo”.

El Intendente consideró que “a la Argentina le falta federalismo”.

El intendente Daniel Passerini reafirmó ayer sus cuestionamientos hacia la gestión de Javier Milei al advertir que «no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste». En un discurso de apertura que ofreció en el seminario «Desafíos políticos para las fuerzas de centro», que contó con la participación de autoridades internacionales de la Fundación Konrad-Adenauer; referentes de la asociación civil Estudios Populares; intendentes, intendentas, ex mandatarios y funcionarios nacionales, Passerini aseguró que el Estado Nacional «no tiene un plan económico ni de desarrollo, tiene un plan de ajuste», y que el nuevo rumbo del país hacia una economía social lo debe «llevar la política».

«A la Argentina le falta federalismo y, en medio de esta crisis política, escasean espacios plurales, objetivos, con miradas diversas y que apunten a un mismo objetivo. Acá coincidimos: tenemos un foco humanista desde la política y hacia la gestión», observó el titular del Palacio 6 de Julio.

Asimismo, consideró que «tenemos el enorme desafío de transformar las ideas que aquí expusimos en acciones. Es por eso que los animo a avanzar en la creación de una red federal que convoque a intendentes, intendentas, concejales, concejalas para construir un espacio político de cercanía con la gente».

El encuentro desarrollado en el Palacio 6 de Julio contó con la presencia del director adjunto de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, Gerhard Wahlers, quien expresó: “Las provincias juegan el papel más importante, pero lamentablemente Argentina está concentrada. Los habitantes están en la Capital, pero los bienes no necesariamente se generan allí. Todas las provincias contribuyen y por eso hay que tomarlas en consideración”.

También formó parte la representante argentina de la Fundación Konrad-Adenauer, Susanne Käss, quien agradeció al intendente por generar la instancia de debate e intercambios.

El ex gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió al encuentro, instancia en la que reflexionó: “Si no le devolvemos herramientas de funcionamiento a los municipios argentinos, la representación no va a caminar. Hay que devolverle la confianza y recuperar la política que le sirva a la gente y construir un Estado con beneficios a la economía y la producción”.

También disertaron el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Dalmacio Mera; la intendenta de Paraná, Rosario Romero; la exministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvana Frana; la secretaria de la Mujer de la provincia de Córdoba, Claudia Martínez; y el director de Innovación en Economía Circular de la Municipalidad de Córdoba y secretario de ACEP, Daniel Cardozo.

También estuvieron presentes el viceintendente, Javier Pretto; el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Augusto Pastore; la subsecretaria de Cultura, Soledad Ferraro; concejales de la ciudad; y autoridades de KAS y ACEP; así como también intendentes de diferentes localidades.

La reunión desarrollada en el Palacio 6 de Julio, se dio en el marco de los encuentros acordados por la Municipalidad de Córdoba junto con la Fundación Konrad-Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Daniel PasseriniJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»
Política

Economía. Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»

20 de mayo de 2025
Francos advirtió que Milei vetará cualquier intento del Congreso por modificar el sistema jubilatorio
Nacional

Veto. Francos advirtió que Milei vetará cualquier intento del Congreso por modificar el sistema jubilatorio

20 de mayo de 2025
Un sector de la UCR provincial reclama identidad propia y rechaza alianzas con Milei
Córdoba

Alianza denegada. Un sector de la UCR provincial reclama identidad propia y rechaza alianzas con Milei

20 de mayo de 2025
Libra
Nacional

Criptogate. Fuerte rechazo opositor tras la eliminación de la unidad que investigaba el caso Libra

20 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Abrazo simbólico. Tribunal de Cuentas

Reclamo reiterado. Abrazo simbólico al Tribunal de Cuentas de la Provincia

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Crisis. FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Derecho a la salud. Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Judiciales comienzan mañana un paro de 72 horas

Por salarios. Judiciales comienzan mañana un paro de 72 horas

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»

3 horas atrás
Fútbol

Platense dio la sorpresa y eliminó a River por penales

3 horas atrás
Economía y Negocios

Gobierno elimina programas clave de apoyo a PyMEs y emprendedores jóvenes

6 horas atrás
Salud

Puesto sanitario ofrece vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.