Belgrano volvió a la victoria luego de dos partidos, al vencer 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con goles de Nicolás «Uvita» Fernández y Franco Jara.
El equipo de Norberto Fernández solo pudo adueñarse de la pelota en los primeros cinco minutos. Luego, quien manejó el trámite del partido fue el conjunto de Miguel Ángel Russo. De todas maneras, San Lorenzo no lograba que esta superioridad en la posesión se traduzca en situaciones de gol. El Cuervo tuvo un par de aproximaciones, pero ninguna derivó en una chance nítida para ponerse en ventaja.
Al contrario, Belgrano logró abrir el marcador en su primera aproximación. Juan Espínola ejecutó rápidamente un saque de arco, enviando un pelotazo de 70 metros para Nicolás Fernández. Sin controlar, “Uvita” definió de primera ante la salida de Facundo Altamirano.
Al “Ciclón” le costó reponerse del gol. Belgrano no sufrió en su propio arco, por lo que Espínola prácticamente no debió intervenir.
San Lorenzo se había retirado al vestuario bajo silbidos e insultos por parte de su hinchada. En parte por esa razón, el Ciclón salió con otra actitud en el segundo tiempo. En tan solo cinco minutos, ya había tenido tres aproximaciones.
El equipo de Fernández volvió a tocar la puerta del gol a los 34 minutos. En una contra, Matías Suárez envió un centro flotado para Franco Jara, que apareció en el punto penal. Jara quiso cabecear por encima de Altamirano, pero no pudo darle mucha potencia al cabezazo. El arquero de San Lorenzo pudo controlar el remate con relativa facilidad.
Pero a los 37, Belgrano comenzó a liquidar el partido. González Metilli tocó para Juan Velázquez, que se metió dentro del área por el costado izquierdo. Velázquez envió un centro atrás para Jara, que remató de primera con el empeine de su pie derecho. La pelota se metió cerca del palo derecho defendido por Altamirano, para el 2-0.
Apenas convirtió el gol Jara, todo San Lorenzo protestó por un supuesto penal a Eric Remedi, en el inicio de la jugada. Nahuel Bustos ya había sido amonestado por una fuerte entrada a Facundo Quignon. El ex Talleres protestó y, en un hipotético exceso verbal, fue expulsado por el árbitro Sebastián Zunino.
Belgrano ganó 2-0 y todavía no abandona sus posibilidades, aunque remotas, de clasificar a la Copa Sudamericana 2025. En la próxima jornada, la penúltima del torneo, el Pirata recibirá a Estudiantes de La Plata, aun con fecha y hora a confirmar.