El gobierno anunció cambios significativos en relación al acceso a medicamentos gratuitos al 100% para los jubilados y pensionados a través del PAMI.
En un comunicado de prensa, PAMI comunicó la medida “por una gestión más ordenada y eficiente”.
Comunicado oficial sobre Medicamentos PAMI pic.twitter.com/RI5B3vwFH4
— PAMI – INSSJP (@PAMI_org_ar) December 2, 2024
Aquellos que ganen más de $398.000 al mes ya no podrán recibir medicamentos gratuitos al 100%, el beneficio quedará restringido exclusivamente a los beneficiarios del subsidio social. Según el PAMI, se seguirá garantizando el acceso a medicamentos sin costo para quienes realmente lo necesiten, y aquellos que no puedan pagarlo podrán solicitar el subsidio social, un trámite que deberán realizar en la web y luego en la agencia correspondiente.
Además, se mantendrán los descuentos del 50% y 80% en medicamentos con precios un 30% menores que los de venta al público. Para mantener el beneficio, los jubilados y pensionados deben cumplir con ciertas condiciones como tener ingresos menores al equivalente a 1,5 haberes previsionales, no estar afiliados a una prepaga, y no poseer bienes de lujo, entre otros requisitos.
En el comunicado se señaló que la medida tiene como finalidad “el cuidado de los recursos del Instituto y de nuestros afiliados”, una decisión que va en línea con la estrategia del gobierno de ajustar los gastos del Estado.