Durante la madrugada de este viernes se realizó un operativo en conjunto de la Policía de Córdoba, la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Federal que culminó con la aprehensión de seis personas y el secuestro de 54 vehículos, entre ellos 40 autos y 14 motos. De los detenidos, dos habían incumplido el Código de Convivencia, tres habían cometido delitos mientras que uno opuso resistencia a las autoridades.
El hecho tuvo lugar en Av. Cruz Roja Argentina e inmediaciones del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria, donde alrededor de 1200 personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban carreras ilegales, poniendo en peligro la seguridad pública.
El operativo contó con la participación del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y se realizó como control preventivo debido a la frecuente aglomeración de personas que se convocan en la zona en horas de la noche.
Cabe destacar, que durante la actuación policial, dos efectivos resultaron con traumatismos en las piernas tras ser atropellados por dos motocicletas que intentaron evadir el control. El conductor de una de ellas, quedó detenido junto al secuestro del rodado mientras que los uniformados fueron derivados al Policlínico Policial para su asistencia. Tanto las personas detenidas como los rodados secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.