miércoles 21 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Violencia de género

Fabiola Yañez afirmó que Alberto Fernández «jamás» le pidió perdón y lo calificó de «abusador»

Desde Madrid, la ex primera dama aseguró sobre el ex Presidente que hoy “no podría estar delante de él”.

Redacción Por Redacción
11 de diciembre de 2024
Fabiola Yañez.

Fabiola Yañez.

Fabiola Yañez afirmó que el ex presidente Alberto Fernández “jamás” le pidió perdón por los golpes a los que la sometió cuando eran pareja, y sostuvo que hoy en día “no podría estar delante de él”, porque eso sería como revivir los años que pasó con “un abusador”.

La ex primera dama dijo además que Fernández cuando habla por videollamada con el hijo de ambos, Francisco, de solo dos años y medio, mantiene “un trato hostil”, y que debido a eso el menor “no quiere hablar con él”.

En una entrevista publicada en el canal de YouTube del periódico OK Diario de España, Yañez relató la relación a distancia que mantiene con el ex presidente, con quien no llegó a un acuerdo para recibir una cuota alimentaria, sino que debió fijarla la justicia.

Yañez, quien reside actualmente en Madrid, España, aseguró que el ex mandatario también ejerció “violencia económica” al no ofrecer un mantenimiento para su hijo, y explicó que “además quería que vuelva a la Argentina, donde yo no podría ni trabajar”.

Asimismo, recordó que durante sus primeros tiempos en Madrid, tras la separación, sintió miedo y que le ocurrieron cosas que afectaron su seguridad.

“Sí tuve miedo. Entré al baño de un lugar y me robaron el teléfono. Fue en la zona del Parque del Retiro, sentí miedo. Me mandaban mensajes de ‘te vieron en tal lugar’, me sentí vigilada. Hoy ya estoy mejor, retomando ciertas cuestiones y con más tiempo para mi hijo”, explicó.

Indicó que, además del maltrato físico, sufrió con Fernández violencia psicológica, que consideró incluso peor, porque es “lo más fuerte que uno padece cuando está con una persona así”.

Yañez dijo que Fernández la culpaba “de haber perdido elecciones, me culpaba de que él se ponía así (violento) y de que la elación terminara mal como terminó. Cree que hubiese ganado y hubiera sido relecto si no fuera por mi culpa”.

Además, cuestionó la relación del ex mandatario con el hijo de ambos, ya que “le habla como si fuera un adulto y tiene dos años y medio. El nene no quiere hablar con él porque recibe un trato hostil. Yo hago todo lo posible para no cortar el vínculo entre mi hijo y su padre, pero le dice ‘Para qué me llamas si no querés hablar conmigo’ y yo tengo las grabaciones de todo eso”.

La ex primera dama puntualizó que no quiere que su hijo viva en la Argentina para evitar que presencie escenas violentas de su papá, como una ocasión en la que se tomó a golpes en un restaurante. La otra persona terminó tirada “en un charco de sangre”, en un episodio que ocurrió “antes que él fuera Presidente”, recordó.

Más adelante, y consultada sobre las infidelidades de Fernández, reconoció que existían “antes” de que este llegue a la Presidencia, pero que recrudecieron cuando asumió, y que estaba “descontrolado, hablaba con 20 mujeres a la vez, y cuando le preguntaba negaba todo”.

“Fue un Gobierno que dio un discurso muy feminista y en contra de estas cuestiones, es decir que engañaron a la población, fue un Gobierno que engaño a muchos”, insistió.

Por otra parte, dijo el aparato político que rodeaba al expresidente le impedían “salir de esa situación” de violencia. “La verdad que no me dejaban ni defenderme, mucho menos me iban a dejar separarme o irme (de Olivos).

En ese contexto relató que intentó pedir ayuda “a la ministra de Género (Ayelén Mazzina), que sabía de la situación y no me ayudó”.

Fabiola Yañez afirmó que Alberto Fernández "jamás" le pidió perdón y lo calificó de "abusador"

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alberto FernándezDestacadasFabiola YañezViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini
Córdoba

Passerini a Milei. “Liderazgos mesiánicos deshumanizantes plantean hoy una mirada desde la lógica de los números, lejos de la gente”

21 de mayo de 2025
Retenciones
Córdoba

Críticas a la Nación. Busso: “Una nueva suba de las retenciones es una gran injusticia, nos da tristeza”

21 de mayo de 2025
Se compartieron experiencias significativas implementadas por ambos gobiernos. Brasil
Córdoba

Agenda conjunta. Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

21 de mayo de 2025
Secretaría de Derechos Humanos.
Nacional

Medida. El Gobierno degradó la secretaría de Derechos Humanos a subsecretaría y anunció recortes del 30%

21 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Hablemos un poco. Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Por Gustavo Aro - Especial
20 de mayo de 2025
0

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Abrazo simbólico. Tribunal de Cuentas

Reclamo reiterado. Abrazo simbólico al Tribunal de Cuentas de la Provincia

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

El quebracho de Av. Lucchese: lo que tarda el tiempo

Hacia la tierra sin mal. El quebracho de Av. Lucchese: lo que tarda el tiempo

Por Diego Fonti - Especial
21 de mayo de 2025
0

antigripal

En Córdoba. Puesto sanitario ofrece vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Tottenham del “Cuti” Romero se consagró campeón ante el Manchester United

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Biofarma S.A. recibió el Certificado Ambiental por su compromiso con la sostenibilidad

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Sampacho suma educación técnica: la Provincia y el municipio firman convenio clave para la formación profesional

55 minutos atrás
Hoy País

Marcos Galperin dejará de ser CEO de Mercado Libre tras 26 años al frente de la compañía

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.