Belgrano está pronto a anunciar un nuevo entrenador, ya que espera tenerlo para el inicio de la pretemporada, que iniciará el próximo 3 de enero. Por ahora, todos los caminos van conduciendo hacia Walter Erviti, quien está en la nómina de candidatos desde que se comenzó a analizar quién podría ser un factible reemplazante de Juan Cruz Real.
El ex jugador de Boca y quien a principio de este año estuvo en Audax Italiano de Chile, se transformó en las últimas horas en el más nombrado entre los potables y su firma está cada vez más cerca. El ex volante es del gusto del coordinador general del fútbol, Ariel Rojas, pero cuenta con la resistencia de los hinchas. Lucas Pusineri, el otro candidato a quedarse con el cargo, aseguró “no tener novedades” ayer, pero su nombre estaba entre quienes son los factibles candidatos a quedarse con el cargo.
Pusineri lleva un tiempo sin dirigir, porque este año no tuvo equipo, porque en 2023, tras desvincularse de Atlético de Tucumán, dirigió una docena de partidos a Tigre y fue desafectado del cargo.
Finalmente, Diego Dabove es el tercero en la lista, aunque el entrenador no estaría dispuesto a firmar dado su pasado reciente en Instituto.
Volviendo a Erviti, el DT tuvo dos experiencias en dicho cargo. La primera fue entre 2021 y 2022 en Atlanta, donde dirigió 45 partidos en la Primera Nacional de los cuales ganó 12, empató 18 y perdió 15 (40% de efectividad). Por último, a principios de año tuvo un paso fugaz por el Audax Italiano de Chile: apenas cuatro encuentros con un triunfo y tres derrotas.
A falta de la confirmación oficial, se estima que antes de fin de año podría haber más novedades al respecto para que las negociaciones lleguen a buen puerto. En principio sería contrato por una temporada, hasta fines de 2025.
Tres que no siguen
El Pirata comunicó ayer que Pablo Chavarría, Alejandro Rébola y Rafael Delgado no continuarán en el club debido a que finalizan sus contratos y no serán renovados.
Los tres experimentados jugadores ahora tendrán que buscan nuevos rumbos. Chavarría, por ejemplo, fue sondeado por Estudiantes de Río Cuarto para la Primera Nacional, y también existe un interés de Racing de Nueva Italia. Rébola jugo 28 encuentros, con más de 2.200 minutos en cancha.
Delgado, por su parte, actuó en 24 encuentros, para un total de 1.600 minutos. Finalmente, Chavarría lo hizo en 34, marcó cuatro goles, pero apenas sumó poco más de 100 minutos.