El plantel de Instituto, comandado por Pedro Troglio, se entrenó ayer en el predio de La Agustina, mientras aguarda por la llegada de al menos dos o tres refuerzos más. El DT espera por la llegada de al menos un delantero de área y un mediapunta. Lo cierto es que ayer hablaron por primera vez ante la prensa cuatro de los refuerzos ya confirmados: Francis Mac Allister, Nicolás Salazar, Elías Pereyra y Emanuel Beltrán.
Todos coincidieron en que la Gloria es un club en crecimiento constante y apuntan a clasificar a una copa internacional en 2026. “Sabemos que arranca una gran temporada con grandes partidos. Con Gimnasia local, River, nos toca Vélez, nos toca Platense, que son rivales duros. Vamos a tratar de dar pelea para poder arrancar y tener un buen inicio para poder ilusionar al hincha y a nosotros mismos también”, explicó Salazar, un zaguero que tuvo un muy buen rendimiento en Junior de Barranquilla.
Luego habló Mac Allister, que llega desde Argentinos Juniors: “Estoy contento de estar otra vez en Córdoba. Me encontré con un club muy lindo. Estoy muy entusiasmado por lo que viene. Tenemos varios compromisos que afrontar pronto. Tenemos la cabeza puesta en lo que va a ser la competencia”, dijo el ex Talleres.
“Ya agarré ritmo y me siento con confianza. Lo de la rodilla quedó en el pasado, en el último torneo disputé 15 de 22 partidos”, agregó el volante. Por su parte, Elías Pereyra expresó: “Me encontré con un club muy lindo. Cuando me llamaron no lo dudé. El año pasado estuvo cerca de las copas y vamos a apuntar a eso. Y por qué no, a pelear el campeonato”.
Por último habló el uruguayo Beltrán, que fue uno de los mejores laterales derechos en la temporada pasada del fútbol vecino. “Esperemos tener un gran año. La idea es clasificar a una copa internacional. Estuvieron a muy pocos puntos el año pasado. Volver al fútbol argentino es un gran reto. Instituto me demostró desde un primer momento que me quería y no dudé”, sostuvo el defensor.