Mientras el plantel de Belgrano lleva a cabo su pretemporada en Pilar, provincia de Buenos Aires, Luis Fabián Artime, presidente del club, explicó lo que se viene para este 2025, pasando por el mercado de pases y el presente institucional.
El Pirata quiere ser protagonista este año y para ello está armando un equipo competitivo. “El plantel de jerarquía lo estamos armando hace cuatro años. Los equipos que salen campeón son los que muestran que van por más. Fuimos mutando de un equipo del Nacional B para salir campeón de punta a punta, mantuvimos la base en primera y después metimos jugadores de cada vez más jerarquía para poder aspirar a más. Estamos en ese proceso. De mitad de cancha para adelante tenemos dos jugadores por puesto, y es lo que queremos hacer en defensa. Nuestro proyecto es eso, con un Belgrano que va a buscar más”, contó Artime en declaraciones al programa Tribuna Celeste.
En cuanto a porqué se decidió por Walter Erviti como DT, explicó: “El proyecto está sobre todos y es el dejar un Belgrano cada día más grande. En el proyecto de un fútbol con más posibilidades, intenso. Walter hoy es el que encierra todo eso y es el más se amolda a esta estructura. Trabaja junto a nosotros y lo más importante es que no se pone por encima del club. Siempre está Belgrano primero”. Y le habló al hincha con que sea paciente y apoye este nuevo comienzo: “Soy un agradecido con la gente y les pido que nos siga acompañando. El día que estuvimos todos encolumnados Belgrano salió campeón”.
Este 2025 Belgrano cumplirá 120 años de historia, y el Artime está convencido que será un gran año: “Creo que va a ser un año que nos van a dar frutos. Somos un club transparente, que no tiene deudas, no se si otro club muestra todos los números en cada libro de pases. No tenemos dado un cheque, inversiones. El hincha valora eso, hoy gobernamos por voto de ellos y el socio es el verdadero dueño del club”. Y añadió: “Belgrano tiene salud económica. Tenemos un gran activo. Separamos un presupuesto para el fútbol profesional, otro para inferiores, infraestructura, para lo social. Hemos vendido muy bien durante los últimos años, y hecho grandes negocios sabiendo que tendremos la posibilidad de suplantarlo al mismo nivel”.
Por último, habló de la gran cantidad de socios y se animó a soñar con alcanzar una cifra histórica: “En estos 120 años tenemos que intentar llegar a los 100.000 socios. El socio hace que el club siga funcionando. Tenemos 55.000 socios que están pagando la cuota al día y no pueden venir a la cancha porque no entran todos. Pagan por pertenecer. Cada cuota se ve en obras, en un plantel competitivo”.