Belgrano le ganó anoche 3-1 ante Montevideo Wanderers, en el estadio Parque Viera de los uruguayos, por el certamen amistoso Serie Río de La Plata, en lo que fue la primera presentación formal del conjunto celeste en este 2025. Aníbal Leguizamón, Franco Jara –de penal- y Nicolás Fernández marcaron los goles del Pirata, mientras que Guillermo Wagner descontó para los locales.
Tan solo siete minutos le bastaron a Belgrano abrir el marcador. Lucas Zelarayán llegó para aportar y así lo hizo desde el minuto cero, ya que en menos de 10 minutos el flamante refuerzo de Belgrano pudo dar su primera asistencia y ayudar en la conversión del primer tanto para el equipo, tras una buena jugada por derecha que culminó en un centro envenenado. Leguizamón llegó libre por el segundo palo y solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
Pocos minutos después, sancionaron la pena máxima para el conjunto de Walter Erviti, tras una jugada que fabricó Franco Jara y terminó definiendo el mismo desde el punto penal para que Belgrano pasará a ganar, a pocos minutos de comenzado el partido, 2 a 0.
En el complemento, el Pirata convirtió el tercer gol para comenzar a sentenciar el partido. “Uvita” Fernández fue quien encontró el gol de rebote, tras un potente disparo de media distancia de Francisco González Metilli.
Rápidamente, sin embargo, Wanderers encontró el descuento tras un córner. Wagner encontró la pelota boyando en el área tras un flojo despeje de la defensa y definió fuerte ante la salida de Juan Espínola.
Belgrano formó desde el inicio con Espínola; Gabriel Compagnucci, Leguizamón, Nicolás Meriano y Juan Velázquez; Lucas Menossi, Facundo Quignón, González Metilli y Zelarayán; Jara y Bryan Reyna.
Luego, en el inicio del segundo tiempo, salieron Zelarayán y Meriano, que fueron reemplazados por Fernández y Mariano Troilo. A los 20 del complemento, llegaron más variantes para Belgrano: Tobías Ostchega por Velázquez, Ulises Sánchez por Menossi, Julián Mavilla por Jara y Tiago Cravero por Quignón. Minutos después ingresó Jeremías Lucco por Reyna.
El Pirata jugará el domingo a las 20 con Progreso en Maldonado y el lunes el plantel regresará a Córdoba para encarar la semana de preparación previa al arranque del torneo de la Liga Profesional.