La Municipalidad de Córdoba informó que ya están disponibles los cedulones de los impuestos de inmobiliario y automotor para el año 2025, los cuales incluyen actualizaciones menores a la inflación. Además, se ofrecen importantes descuentos para los contribuyentes que se encuentren al día con sus pagos.
Los vecinos podrán acceder a un 20% de descuento por buen cumplimiento en el pago de impuestos, y quienes opten por abonar la totalidad de los tributos anuales recibirán un 10% adicional, acumulando un total de hasta un 30% de descuento.
Asimismo, continúan las exenciones para personas con discapacidad, jubilados, excombatientes de Malvinas y aquellos que atraviesen dificultades económicas. Los pagos podrán realizarse en cuotas sin interés a través de Naranja X (Plan Z) y Cordobesa Crédito, o bien mediante otras plataformas de pago como Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, Red Link y Banelco.
Impuestos inmobiliarios y automotores: detalles y novedades
El impuesto inmobiliario fue ajustado con un incremento del 163%, basado en el Índice de Variación Salarial (Ripte), aunque aquellos que ya pagaron en cuotas durante 2024 verán una menor incidencia de la actualización en el nuevo año.
En cuanto al automotor, los valores fueron actualizados según la tabla de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), con más de la mitad de los contribuyentes pagando una cuota inferior a los $ 16.000 mensuales.
Este año, se introdujeron nuevas medidas, como la exención del impuesto para motovehículos con cilindrada inferior a 100cc, y una reducción del 50% para los autos híbridos y eléctricos, así como un 100% de exención para los vehículos fabricados en la ciudad de Córdoba. Además, se amplió la escala de los tributos para autos de lujo, buscando hacer el sistema más progresivo y justo.