La Champions League reanudó ayer su actividad con un espectáculo cargado de tensión y nervios. Es que en la capital de España el Atlético Madrid recibió al Bayer Leverkusen con la misión de dar otro paso hacia la siguiente instancia de la competición más codiciada del Viejo Continente.
El compromiso no comenzó bien para el Colchonero. Es que la prematura expulsión de Barrios, por una violenta patada en la que debió intervenir el VAR para informarle la agresividad de la infracción al árbitro Massa dejó al combinado de Diego Simeone muy vulnerable, ante un rival que llegó al Cívitas Metropolitano con la intención de llevarse los tres puntos. Por lo tanto, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, el ex Talleres Piero Hincapié abrió el marcador para el conjunto de Xabi Alonso.
A pesar de las adversidades, el dueño de casa jamás se resignó. Y a través de una genialidad de Julián Álvarez logró emparejar las acciones para alimentar la esperanza albirroja. Como ocurrió en las semifinales frente a Croacia en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, la Araña apeló a su velocidad para salir desde su propio campo y tocar hacia la red. La asistencia de Antoine Griezmann y el sacrificio constante del ex River y Manchester City fueron las razones principales de la paridad.
El destino del pleito cambió cuando ambos se quedaron con 10, por la expulsión (por doble amonestación) del ecuatoriano Piero Hincapié. Si con uno menos el Atlético se animaba a pelearle de igual a igual al campeón alemán, en igualdad de condiciones la actitud no iba a cambiar.
En las instancias finales, con mucho orgullo personal y ambición por la victoria, el Colchonero revirtió la historia con tres hombres de la Selecciñon Argentina. A la salida de un lateral, Rodrigo De Paul buscó a Ángel Correa, quien peleó contra los centrales para abastecer a Julián Álvarez. Y el de Cachín hizo todo bien. Con un movimiento magnífico se sacó de encima al arquero Matej Kovar y resolvió con una muestra de categoría magnífica: 2 a 1 con sabor a hazaña.
El triunfo le permitió al Colchonero dar un paso enorme hacia los octavos de final, dado que el elenco ibérico escaló a la tercera ubicación, con 15 unidades, cerca del líder Liverpool (con 21 ya clasificado a la fase de los 16 mejores) y el Barcelona (18).