Natalia Oreiro reapareció en televisión y brindó una extensa nota desde su casa en el primer programa de Juntos Podemos Lograrlo, con Santiago del Moro. La actriz habló de su carrera, de su relación con Ricardo Mollo y de cómo vive la maternidad en el transcurso del aislamiento obligatorio.
El periodista primero le consultó si se veía casada y con hijos. A lo que Natalia le respondió: No, ni a ganchos, de hecho siempre respeté mucho a las mujeres que tienen ese sueño, pero no era algo que yo sintiera. Siempre fui una enamorada del amor, muy romántica e idealizaba las relaciones”. Y agregó: Cuando me preguntaban cuándo iba a tener hijos, yo decía ‘cuánta presión. Hoy es más natural que las mujeres decidan sus tiempos, por suerte el mundo está cambiando mucho en ese sentido”.
Por otro lado, Natalia remarcó que el establecimiento de la cuarentena generó que pueda acercarse mucho más a su hijo, Atahualpa. Es un chico que le encanta viajar, con lo cual me acompaña mucho, pero cuando yo viajo es por trabajo entonces no siempre tengo el tiempo y las ganas para dedicarle. Cuando trabajás mucho llegás re cansado y es una excusa, pero también es una realidad”, sostuvo la cantante. También señaló que la cuarentena le permitió compartir de otra forma con su pequeño. Está buena esta situación de mirarnos, conocernos, divertirnos, escucharnos… yo tengo la suerte de que mi hijo dice todo lo que le pasa, por ahora es un niño que puede decir claramente sus emociones: si está feliz, si le duele algo, por qué le duele, si le molesta, y es muy respetuoso. Está bueno porque el vínculo es muy sano. Ayer lo escuchaba hablar con uno de sus amigos, y pienso que para ellos lo social debe ser muy duro, porque no creo que haya muchos chicos que se mueran por hacer tarea, pero lo que más le pasa es no verse con sus amigos”, relató la actriz de su hijo de ocho años.
Además hizo referencia a su rol de madre. Ella se definió como sobreprotectora” y dijo que es algo que está aprendiendo” a no serlo: Es un trabajo de todos los días, no es de ahora. Siento que ser madre es tener el corazón fuera del cuerpo. Esté donde esté, estoy pensando si comió, si se bañó, si se limpió los dientes, si se acostó a dormir, si hace frío… soy de las que los sobreabriga, y siempre me dice ‘mamá, tengo calor”.
Nosotros tomamos la decisión de quedarnos en casa una semana antes de que se hiciera obligatoria la cuarentena. Cuando todo esto pase, porque va a pasar… hay que pensar en eso, va a pasar, porque a veces uno se angustia… tuve hace dos semanas de días de llanto que pensaba ‘¿por qué estoy llorando?’ Bueno, por todo lo que está pasando”, expresó.
Por último, brindó una reflexión para salir fuerte de esta situación. Siento que es importante estar fuerte con la alimentación, tu aparato inmune lo trabajas con lo que comés y con lo que pensás, entonces creo que hay que trabajar todo esto. Lo que entra a nuestro cuerpo, lo que piensa, qué mensajes dejamos entrar, qué mensaje no, la alegría y quizás suena un poco naif pero siento que en este momento es un momento para repensar ciertos patrones que las personas tenemos que no nos cuidamos como deberíamos, nos preocupamos por cosas innecesarias”, sostuvo. Y agregó: En este momento nos damos cuenta de que necesitamos muy poco para vivir. Queremos estar con nuestra familia, salir a caminar y a veces uno se preocupa por cosas absolutamente innecesarias, entonces me parece que eso es lo bueno que podemos ir aprendiendo”, finalizó.