En busca de evitar una nueva situación de sobreprecios, el Gobierno estableció ayer una serie de requisitos para la compra de insumos por parte del Estado. La modificación de los procedimientos de selección se dio por medio de una extensa disposición de la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Según el texto publicado, el organismo encargado de la compra deberá invitar como mínimo a tres proveedores, entre aquellos que se encuentren en estado inscripto” en el Sistema de Información de Proveedores (Sipro) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR), siempre y cuando existan oferentes del producto solicitado.
Tras este paso, las empresas deberán cargar sus ofertas de manera electrónica. La misma deberá ser confirmada por el proveedor, que podrá hacerlo únicamente a través de un usuario habilitado para ello. En este marco, el Ejecutivo explicó que cuando se trate de procedimientos enmarcados en el COMPR.AR, las ofertas se deberán presentar hasta el día y hora que determine la jurisdicción o entidad contratante en la convocatoria.