sábado 27 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Polémica $Libra

Desde Córdoba criticaron a Milei por el caso de la criptomoneda

Se pronunciaron en contra la senadora Vigo, los diputados Agost Carreño y De la Sota, además de los legisladores Chamorro y Rossi. Tibia reacción del radical De Loredo

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de febrero de 2025
Javier Milei.

Javier Milei.

Diversos referentes políticos de nuestra provincia salieron a cuestionar en las últimas horas los alcances del escándalo provocado por la promoción que el presidente Javier Milei realizó de la moneda digital $Libra.

Por caso, la senadora nacional por el peronismo de Córdoba, Alejandra Vigo, aseguró que el mencionado caso «reviste gravedad institucional». «No es un asunto que deba resolverse en el ámbito político, sino en los tribunales dado que -según la información- fueron perjudicadas miles de personas», consideró.

Asimismo, la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti afirmó: «Corresponde que la Justicia investigue si -el hecho que involucra al Presidente- constituye un delito penal». «La justicia debe actuar de inmediato», insistió Vigo.

En tanto, la diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, advirtió que «tenemos al único presidente del mundo que se ocupa de promocionar, personalmente, una estafa desde sus redes sociales». «Todo tiene un límite. Esto no se arregla borrando un tweet», remarcó.

Por su parte, el diputado Oscar Agost Carreño (PRO) reveló que, junto a Miguel Pichetto y otros miembros del bloque Encuentro Federal, presentaron un «profundo pedido de informes por los acontecimientos sucedidos con el presidente Milei y la promoción de la cripto $Libra. Ojalá pronto tengamos respuestas. No se trata solo de la credibilidad de una persona, sino de la credibilidad de un país; el nuestro frente al mundo».

A continuación, el titular de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, exigió «la inmediata determinación de los hechos y que se avance en la investigación para identificar a los responsables».

A su turno, el legislador provincial por el socialismo -del bloque Hacemos Unidos por Córdoba- Matías Chamorro informó que presentó en la Unicameral un proyecto de resolución para manifestar su «preocupación por los actos de Milei en la promoción de una criptomoneda “$Libra». «Espero que todas las fuerzas que tomaron la agenda de ética pública con Ficha Limpia acompañen la iniciativa. No puede haber doble vara cuando los hechos son por parte del gobierno nacional», señaló el también presidente del Partido Socialista en Córdoba.

Por último, el también parlamentario provincial por el radicalismo, Dante Rossi, pidió que la Legislatura de la Provincia instruya a los senadores nacionales por Córdoba y exhorte a los diputados nacionales para que impulsen la constitución de una Comisión Investigadora en el Congreso a los efectos de investigar al presidente Milei, «por difundir y promover a través de un tuit que después borró, las inversiones en token cripto $Libra, lo que podría haber violado la ley de ética pública y quedar tipificado como delito».

«El Congreso tiene la obligación de controlar estas cuestiones. Pedirle explicaciones al Presidente no tiene sentido. Promovió una estafa y su reacción fue nuevos insultos a los políticos. Hay que investigarlo», evaluó Rossi.

Bornoroni: «El gobierno de Milei es el más honesto de la historia»

El titular del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, el cordobés Gabriel Bornoroni, fue una de las pocas voces locales que defendió públicamente al mandatario nacional. «El gobierno del presidente Milei es el más transparente y honesto de la historia. Los mismos de siempre van a intentar especular políticamente con este y con mil temas más. Pero nosotros tenemos que seguir firmes en el camino de la libertad», expresó.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, Luis Juez, senador nacional y aliado del presidente de la Nación, no se había manifestado en relación a este caso.

Temas: $LibraAlejandra VigoDante RossiDestacadasInformaciónJavier MileiLuis JuezMatías ChamorroMiguel Ángel PichettoNatalia de la SotaOscar Agost CarreñoRodrigo De Loredo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen
Información General

Avance. Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen

29 de mayo de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
3

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

3 minutos atrás
Cultura

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

3 horas atrás
Nacional

Horas decisivas para el Gobierno: se acercaría la salida de Adorni

3 horas atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.