domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Lucha Colectiva

Hinchas cordobeses apoyan la lucha de los jubilados

Fanáticos de Belgrano, Instituto y Talleres se suman a la manifestación por los derechos de los jubilados este miércoles.

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2025
Hinchas cordobeses apoyan la lucha de los jubilados

En respuesta a la violencia que enfrentan los jubilados en las manifestaciones de los miércoles en el Congreso de la Nación, hinchas de distintos equipos de fútbol de Argentina han decidido unirse a la causa. En Córdoba, los fanáticos de Belgrano, Instituto y Talleres convocan a todos los ciudadanos a participar de la próxima ronda de jubilados en Plaza San Martín, el 12 de marzo a las 10h.

La violenta represión contra los jubilados que reclaman un ajuste en sus pensiones ha provocado un amplio rechazo social. En este marco, los hinchas han decidido movilizarse para mostrar su solidaridad y respaldar la protesta. Los grupos organizadores destacaron la importancia de visibilizar la situación de los jubilados, quienes llevan adelante una lucha por mejores condiciones de vida y justicia social.

La Comisión de Deportes y Derechos Humanos de la Mesa de Trabajo por los DDHH Córdoba indicaron a nuestra redacción que acompañan a la marcha. Desde su lugar se encargaron de difundir flyers de algunos hinchas de clubes que participan de la comisión: Talleres, Instituto y Belgrano.

«Es una convocatoria general, que se está trabajando también a nivel nacional. Es probable que gente de otros clubes que no son de Córdoba quieran ir para acompañar a los jubilados.» señalaron desde la Comisión de Deportes y Derechos Humanos.

Hinchas cordobeses apoyan la lucha de los jubilados

En redes sociales, se han difundido flyers de grupos de hinchas de Belgrano, quienes invitan a unirse a la protesta en apoyo a los jubilados. Consignas como “Todos somos hinchas, todos seremos jubilados”, “Llenemos las plazas del país por los jubilados” y “Bancamos a nuestros jubilados” se han usado para alentar a la movilización.

Hinchas cordobeses apoyan la lucha de los jubiladosAsimismo, la Agrupación Área de Géneros IACC, asociada con el club Instituto, también lanzó un llamado a participar.

También se suman ‘Más Talleres’, ‘Resistencia 1913’ y ‘Amor irreversible’, tres colectivos formados por hinchas de la institución de barrio Jardín. Por otro lado, ‘La Fiel por Siempre’, el grupo más numeroso de la hinchada de Talleres, también ha emitido su propio llamado para participar en la protesta de mañana.

Además de la convocatoria en Córdoba, las acciones en otros puntos del país también se multiplican, mostrando la creciente preocupación por la situación de los jubilados y el rechazo a la represión. Los organizadores invitan a todos los ciudadanos a participar en este acto de apoyo, subrayando la importancia de la unidad en la lucha por los derechos de los más vulnerables.

La unión de clubes en otros reclamos

La Comisión de Deportes y Derechos Humanos ha anunciado que está cada vez más cerca la marcha del 24 de marzo por la memoria, verdad y justicia. Como parte de la organización de este evento, se ha propuesto repetir la experiencia del año pasado, con la participación de una columna integrada por los clubes de Córdoba.

Hinchas cordobeses apoyan la lucha de los jubilados
Foto: Fátima Giménez, 24/03/2024.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Club Atlético BelgranoClub Atlético TalleresDestacadasInformaciónInstituto Atlético Central CórdobaJubiladosMarchaMesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025
La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta
Nacional

Diputados. La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta

5 de octubre de 2025
Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años
Sociedad

Código Penal. Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años

2 de octubre de 2025
Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

5 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

7 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.