miércoles 9 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Protesta de los comerciantes locales contra la cuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de mayo de 2020
Protesta de los comerciantes locales contra la cuarentena

Un grupo de comerciantes mayoristas de la ciudad de Córdoba realizó ayer una protesta en reclamo de que se flexibilice el aislamiento social obligatorio para volver a la actividad, algo que fue rechazado por la Municipalidad (ver Seremos…).

El grupo de comerciantes del microcentro advirtió incluso que, más allá de lo que decida el gobierno nacional sobre la continuidad o no de la cuarentena obligatoria más allá del 10 de mayo -fecha de vencimiento de la última prórroga de las medidas de aislamiento-, ellos abrirán sus puertas al público porque calificaron como insostenible” su situación.
Estamos acá los dueños de locales de la zona mayorista. Estamos sin abrir hace más de un mes y nos vemos afectados. Nuestros clientes tienen los locales cerrados y esto nos afecta”, dijo uno de los manifestantes a la prensa presente en la protesta realizada en la Plaza de la Inmaculada; mientras que otro comerciante argumentó que estamos buscando una flexibilización para poder trabajar, con protocolo: necesitamos vender porque tenemos gastos igual que todos más allá del alquiler, impuestos y servicios”.

Los comerciantes piden una flexibilización de la actividad y la creación de un protocolo de seguridad que les permita atender a sus clientes, algo que fue rechazado por el Palacio 6 de Julio que advirtió que seremos severos” en la aplicación de las sanciones por incumplir las medidas de aislamiento (ver Seremos…).

Al mismo tiempo, alrededor de 3.000 comerciantes del centro de la ciudad y otras localidades del interior cordobés crearon un grupo denominado Red de Comerciantes Unidos” que anunció la presentación de un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con distintas medidas sanitarias de precaución -como abrir en un horario reducido y respetar la distancia social, entre otros cuidados- para volver a la actividad a partir del 11 de mayo.

Ante la asfixiante situación que nos impide hacer frente no sólo a nuestras obligaciones comerciales y patronales, sino también a la posibilidad de obtener el sustento necesario para mantener a nuestras propias familias, hemos considerado la necesidad imperiosa de abrir las puertas de nuestros negocios y pymes el lunes 11, en nuestro horario habitual de trabajo, amparados en el artículo 14 y 14 bis, concordantes y correlativos de la Constitución de la Nación Argentina”, anticipó la red a través de una nota que sería presentada a las autoridades municipales y provinciales.

Vamos a ser severos con el incumplimiento”

Hay que respetar las decisiones de los gobiernos”, respondió ayer el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, ante la protesta de los comerciantes mayoristas de la ciudad, e incluso anticipó que vamos a ser severos con el incumplimiento (de las medidas de aislamiento). Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas”.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia negaron la posibilidad de adelantar un cambio en la modalidad del comercio en las zonas rojas” de la provincia. Primero hay que conocer qué decisión toma la Nación respecto de la cuarentena, y a la vez evaluar la situación epidemiológica”, argumentaron. El cuadro más complicado se vive en nuestra ciudad, donde ya hay transmisión comunitaria del virus.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cada actividad invita a observar, descubrir, imaginar y cuidar, promoviendo valores fundamentales para construir una ciudadanía comprometida con el ambiente.
Sociedad

Naturaleza, arte y conocimiento. Actividades ambientales para las infancias en estas vacaciones de invierno

8 de julio de 2025
Visita guiada por la Iglesia Catedral.
Sociedad

Visita guiada. Una experiencia única para disfrutar este miércoles: ascenso al campanario de la Catedral

8 de julio de 2025
Presentaciones especiales, juegos, feria, actividades recreativas y mucho más para conmemorar los 100 años del barrio Estación Flores.
Sociedad

Este miércoles. Barrio Estación Flores celebra sus 100 años con música, feria y un podcast histórico

8 de julio de 2025
El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios
Sociedad

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

8 de julio de 2025

Noticias más leídas

Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Allanamientos. Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

"Retroceso". Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Sorpresivo. Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Por Julieta Rojas
8 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

En la tradicional Velada Patria, Llaryora defendió el federalismo

45 minutos atrás
Nacional

Sin acto del 9 de Julio, Milei festeja con su equipo el cierre de organismos púbilcos

1 hora atrás
Ambiente

De basural a espacio verde: vecinos impulsan una nueva plaza en Córdoba

2 horas atrás
Fútbol

Carlos Tévez nuevo Director Técnico de Talleres

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.