Belgrano logró un gran triunfo este viernes en su visita a Estudiantes en el estadio UNO, en el comienzo de la fecha 12 del Torneo Apertura. Nicolás Fernández, a los 41 minutos de la primera etapa, marcó el único gol del encuentro.
Fue el local el que arrancó llevándose por delante al Pirata. Al minuto de juego, Alexis Castro tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador. José Sosa asistió de gran manera al delantero, que con el arco a su merced mandó la pelota arriba del travesaño. Luego, a los ocho minutos, Castro debió abandonar la cancha por una lesión.
A los 28, Sosa puso el 1-0 para el delirio de todo UNO, pero el tanto fue anulado a través del VAR por posición adelantada.
Belgrano se despertó y a los 41 se puso en ventana gracias a un golazo de «Uvita» Fernández. El goleador pirata pateó desde media distancia y venció al arquero Matías Mansilla, que nada pudo hacer pese a su estirada.
El complemento tuvo mucho más color que el primer tiempo en cuanto a las situaciones, pero fue muy frenado, con un tiempo neto de juego muy ajustado. Estudiantes salió a buscarlo pero se encontró con un Manuel Vicentini enorme.
Más allá de los embates del Pincha, Belgrano lo supo aguantar, consiguió su primer triunfo de visitante y se metió de lleno en la pelea por el octavo lugar.
En la próxima fecha, el Pirata será local de Boca, el sábado desde las 20.30.