La búsqueda de un auto 0 km a precio accesible se ha vuelto cada vez más difícil en Argentina. A pesar de la estabilidad reciente en los precios, el mercado ofrece hoy muy pocas alternativas por debajo de los 20 millones de pesos, una barrera que hasta hace no mucho definía al “auto económico”. En abril de 2025, apenas cinco modelos cumplen con esa condición, y la mayoría pertenecen al segmento de entrada.
El ranking de los más baratos lo lidera el Toyota Yaris Hatchback XS manual, con un precio sugerido de 17.800.000 pesos. Le sigue el Fiat Mobi Like, a $18.000.000, un clásico dentro de las opciones urbanas. Completan la lista el Renault Sandero Like , a $18.500.000, el Chevrolet Joy, a $19.300.000 y el Toyota Etios Aibo, a $19.700.000, este último enfocado principalmente al uso comercial.
Un dato que llama la atención es que los precios de estos modelos se han mantenido estables respecto al mes anterior. Esto responde, en parte, a una estrategia de las automotrices para sostener la demanda en un contexto de caída de patentamientos. A pesar de esto, los valores siguen siendo elevados para buena parte de la población, y la financiación continúa siendo un obstáculo.
El escenario también se ve condicionado por la limitada oferta de versiones: en la mayoría de los casos, los precios más bajos corresponden a variantes con equipamiento básico y sin caja automática. Quienes buscan mayor confort o prestaciones deben estar dispuestos a superar los 20 millones de pesos con facilidad.
En un mercado en transformación, la escasez de opciones económicas deja en evidencia las dificultades del sector automotor argentino para ofrecer productos accesibles. Si bien el freno en los aumentos de precios trae algo de alivio, la posibilidad de acceder a un 0 km sigue siendo una meta lejana para muchos.
Los 10 autos más baratos
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