Durante el fin de semana, operativos realizados por el Ente de Fiscalización y Control junto a inspectores municipales desactivaron seis fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad, donde se estimó la participación de unos 4000 menores de edad. Además, fueron clausurados 11 locales comerciales por diversas infracciones.
El evento más riesgoso se detectó en barrio Inaudi, en Cabo Segundo Soria 5479, donde cerca de 400 menores se encontraban en una vivienda con venta de alcohol, carpas montadas y música a alto volumen. El operativo incluyó la intervención de la Guardia Urbana Municipal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía provincial y el programa Ojos en Alerta.
Desactivan fiesta clandestina con más de 200 jóvenes en una casa del sur de Córdoba
Otras fiestas ilegales fueron suspendidas en los barrios Liceo, Quintas de Flores, Cerro de las Rosas, Villa Rivera Indarte y Argüello.
En paralelo, se clausuraron dos geriátricos por carecer del certificado final de bomberos, y locales como “Fritanga” y un bar en Rosario de Santa Fe 318, por no contar con habilitación y vender alcohol fuera del horario permitido. También fueron sancionados por diversas faltas de seguridad un quiosco, puestos callejeros y bares como Caelia, Kongo Bar, El Berraco y La Gintonería Córdoba, por exceso de capacidad y falta de permisos.
Vecinos pueden denunciar fiestas clandestinas o comercios irregulares llamando al 103.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.