El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, salió a negar ayer que el cuerpo vaya a enviar una comitiva de legisladores al funeral del papa Francisco en el Vaticano «costeada con fondos públicos», luego de una nueva polémica pública por esa posibilidad.
«Cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos», sostuvo Menem, quien añadió que «en las últimas horas, infundadas versiones indicaron que el viaje de la delegación de la Cámara de Diputados en camino al Vaticano sería costeada con fondos públicos».
La diputada nacional Danya Tavela (Democracia para siempre) había salido a cuestionar a los legisladores que reclamaban viajar a Roma y los tildó de «hipócritas»: «Muchos de los que se estaban proponiendo eran los que lo habían acusado de socialista, kirchnerista, peronista, comunista y pobrista», aseveró en referencia a los libertarios.
También hubo cuestionamientos a la misión oficial encabezada por el presidente Javier Milei, ya que excede los límites establecidos por el protocolo vaticano para cada delegación (cinco personas) e incluso a las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello, que habían sido cuestionadas por Francisco por la represión de las protestas sociales y los recortes en la política social.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.