La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la modalidad de apertura comercial para los primeros días de mayo, luego de un relevamiento realizado en los principales corredores comerciales de la ciudad.
Según lo informado, el jueves 1° de mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, tanto los comercios como los shoppings permanecerán cerrados. En esa jornada, rige la Ley 27.399 que establece la obligatoriedad del pago de la remuneración correspondiente como feriado nacional, sin posibilidad de compensarlo con un franco por descanso semanal.
Por otro lado, el viernes 2 de mayo —día no laborable con fines turísticos— los comercios y grandes superficies trabajarán con normalidad. La apertura será en el horario habitual. En este caso, al tratarse de un día no laborable, es el empleador quien decide si el trabajador presta o no servicios. En cualquiera de las dos situaciones, el pago debe realizarse como jornada habitual.
Desde la entidad remarcaron la importancia de que tanto comerciantes como empleados conozcan sus derechos y obligaciones ante estos días con régimen laboral especial.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.