domingo 28 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Sigue la interna

Mauricio Macri dijo que con Milei, el país “no subió ni un lugar” en el ranking que mide la corrupción

Lo afirmó durante la campaña porteña mientras acompañaba a Silvia Lospennato, su candidata

Redacción Por Redacción
2 de mayo de 2025
Asunción presidencial en el congreso de la nación
Cristina Fernández de Kirchner  juramento a Victoria Villarruel Javier Milei Alberto Fernandez
Argentina Mauricio Macri
Foto Federico Lopez Claro

Asunción presidencial en el congreso de la nación Cristina Fernández de Kirchner juramento a Victoria Villarruel Javier Milei Alberto Fernandez Argentina Mauricio Macri Foto Federico Lopez Claro

El ex presidente Mauricio Macri endureció este viernes las críticas a Javier Milei y le reprochó que gobierna hace un año y medio y el país no subió «ni un sólo lugar» en el ranking internacional de transparencia. Enfático, el fundador del PRO le reclamó al mandatario que «empiecen a barrer por casa».

Lo dijo al acompañar en una entrevista a la candidata del PRO en la Ciudad, Silvia Lospennato. Remarcó que en su gestión entre 2015 y 2019 logró mejorar la posición del país en materia de transparencia.

«Tomamos la presidencia y Argentina estaba en el puesto 107 y en tan solo cuatro años subimos al puesto 66, un récord en la historia del ranking de un país en ascenso, con acceso a la información pública, licitaciones on line, todo lo que tenia que ver con elementos de transparencia lo hicimos», señaló Macri sobre su mandato al frente del Ejecutivo.

Y enseguida apuntó: «Con Alberto volvió al puesto 89, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mimo lugar. Un año y medio que ellos están gobernando no subieron un lugar en el ranking de transparencia mundial, por lo cual, empiecen a barrer por casa».

El ranking al que se refiere Macri es el Índice de Percepción de la Corrupción y Argentina actualmente ocupa el puesto 99, junto a Etiopía, Indonesia, Lesoto y Marruecos. Como señaló el ex mandatario, el país se mantiene en el mismo puesto que estaba al final de la gestión de Alberto Fernández (con 37 puntos). El gobierno del PRO, mejoró año a año en el escalafón desde 2015 y dejó la gestión en 2019 con 45 puntos.

Macri le dedicó varios pasajes de una extensa entrevista en El Observador a cuestionar al Gobierno libertario y buena parte de sus cuestionamientos fueron a Karina Milei, a quien señaló como la responsable de que el PRO y La Libertad Avanza no logren conformar listas de unidad de cara a las próximas elecciones.

«La verdad, por una decisión de Karina Milei, no hay otra explicación«, contestó sin vacilar Macri cuando le preguntaron por la frustrada unidad en la Ciudad. Y en esa línea, redobló las críticas: «Porque si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos como los bancamos cada vez que tuvieron al borde de una crisis que nos volvía al escenario de la híper, cómo no íbamos a tener la generosidad de ir juntos».

«Siempre dijimos que estábamos dispuestos a ir juntos y eso terminó en siete distritos, siete cerrados por Karina Milei sin el PRO, y en el Chaco peor, le pidieron al gobernador (Leandro Zdero) que no integremos la coalición, que sólo pudiésemos adherir, nos sacaron de la coalición por pedido de La Libertad Avanza. Nosotros no estamos para la pequeña, estamos para ayudar a sacar el país adelante. No creíamos que una prioridad era pelear en la Ciudad y ojalá que todas las ciudades-provincias tuvieran un gobierno similar al de la Ciudad», apuntó.

Metido de lleno en exponer las diferencias con el oficialismo, Macri también le dedicó críticas a los dirigentes que dejaron el PRO para sumarse a las filas libertarias. Ya lo había hecho denunciando que fueron comprados por el Gobierno y este viernes redobló la apuesta con un chicana. «Los buenos dirigentes que están en el PRO en su enorme mayoría tienen valores y defienden ideas y defienden un sueño y no están para pasarse si gana uno u otro», lanzó Macri apuntando a los dirigentes que dejaron el PRO y hoy forman parte del Gobierno y del partido que conduce Karina Milei.

Temas: DestacadasInformaciónJavier MileiKarina MileiMauricio Macri
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Declaraciones. Milei calificó la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal como un “hito histórico”

27 de diciembre de 2025
El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario
Nacional

Energía. El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario

27 de diciembre de 2025
El Senado de la Nación.
Nacional

Con 46 votos. El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

26 de diciembre de 2025
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Nacional

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei calificó la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal como un “hito histórico”

7 horas atrás
Sociedad

Verano en Córdoba: parques, museos y actividades para disfrutar la ciudad

7 horas atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en barrio Palmar

8 horas atrás
Sociedad

La salud mental en tiempos de balances personales: espacios gratuitos de escucha y acompañamiento

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.