La goleada de River sobre Vélez por 4 a 1 terminó siendo «la guinda de la torta», que cerró la primera fase del certamen previsto para el primer semestre de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. La victoria del millonario le permitió superar a Independiente en la tabla de posiciones de la zona B, con lo cual recibirá a Barracas Central, séptimo de la A, en los octavos de final.
El otro cambio que se produjo ayer domingo, última jornada de la fecha, fue el empate en un gol que cosechó Boca Juniors en su visita a Tigre, que le provocó finalizar con los mismos puntos que Argentinos Juniors, pero el xeneize, con menor diferencia de gol, quedó en segundo lugar. Su rival en octavos será Lanús, en La Bombonera.
Y justamente, el Bicho de La Paternal, que en el arranque de la fecha goleó 4 a 0 a Estudiantes de La Plata, será quien reciba a Instituto Atlético Central Córdoba, único club de Córdoba que pudo lograr el pase a la segunda ronda del torneo. Y lo hizo derrotando a Talleres en el estadio Kempes, aprovechando el mal momento del club albiazul en la presente temporada.
Con esto, los cruces de octavos de final serán, en cancha de los equipos nombrados en primer término:
Argentinos Juniors (1A) vs. Instituto (8B)
San Lorenzo (4B) vs. Tigre (5A)
River Plate (2B) vs. Barracas Central (7A)
Racing Avellaneda (3A) vs. Platense (6B)
Rosario Central (1B) vs. Estudiantes LP (8A)
Huracán (4A) vs. Deportivo Riestra (5B)
Boca Juniors (2A) vs. Lanús (7A)
Independiente (3B) vs. Independiente Rivadavia (6A)