Familiares de un empleado del supermercado mayorista A Granel” que dio positivo por coronavirus denunciaron que vecinos amenazaron con incendiarle” su vivienda ubicada en barrio Las Quintas de la localidad de Los Cedros, ubicada a 10 kilómetros de esta capital.
La situación se conoció ayer luego de la escalada de casos ocurrida partir del contagio de un empleado del local ubicado en la zona del Mercado Norte (ver información en la página 5), lo que obligó a personal policial a garantizar la seguridad y a apostar una guardia para evitar eventuales episodios violentos.
Quiero llevar tranquilidad a los familiares y vecinos, porque la policía departamental de Santa María está tomando las medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier inconveniente. Mientras dure la problemática, vamos a acompañar a los vecinos”, señaló el comisario inspector Ramón Romero.
El suegro del damnificado señaló que su yerno está aislado en una cabaña”, y que toda la familia, unas 10 personas, todas positivas, viven en una pequeña habitación. Es grave lo que estoy pasando, necesito que me den apoyo porque hace dos meses que no trabajo”, añadió el hombre, quien reclamó asistencia de parte de las autoridades para su familia.
Mientras tanto, trascendió que empleados del local que la firma tiene en avenida Don Bosco son obligados a concurrir a trabajar bajo apercibimiento de despido, siendo que en el lugar habría estado uno de los trabajadores contagiados.
Según indicó el propietario de la firma, Rodolfo Jalil, por los casos positivos se han cerrado los locales de calle San Martín (contiguo al Mercado), La Calera y Malagueño”. Los casos que han dado positivo son los del local de la calle San Martín, en la sucursal de Tablada todos dieron negativo. A uno de los chicos que dio positivo estuvo hace dos semanas un fin de semana en La Calera y hace 10 días estuvo en Malagueño. Por prevención, el Ministerio aconsejó cerrar el supermercado y realizar los hisopados”, finalizó.