martes 16 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

En plena cuarentena, Susana Giménez se fue a Uruguay en un vuelo privado

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de mayo de 2020
En plena cuarentena, Susana Giménez se fue a Uruguay en un vuelo privado

La actriz y conductora Susana Giménez salió del país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, a pesar de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

La Diva de los Teléfonos partió el sábado pasado a las 15:00 rumbo a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano, junto a Patricio Giménez, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle «Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay».

La decisión de Susana generó malestar en la gente, algo similar a lo ocurrido con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli cuando se fue a Esquel, Chubut, en el primer tramo del aislamiento obligatorio, con la diferencia que en esta ocasión el viaje fue al exterior del país.

Sin embargo, la diva explicó este martes los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus: «Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?».

«Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena», completó Susana.
Sobre los motivos del viaje, la diva remarcó en declaraciones al programa «Vale Doble», que se emite por radio Rivadavia, que pidió «permiso, porque sino no te dejan entrar».

«Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Tengo muchas cosas acá. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá», precisó.

Sobre el levantamiento de la cuarentena, sostuvo: «No puedo decir eso, pero es la más larga, más larga que en cualquier país. Empezamos bien y ahora esto con los barrios más carenciados ha sido espantoso». Asimismo, destacó el desempeño del presidente Alberto Fernández cuando arrancó la cuarentena.

«La manejó bien, estuvo bárbaro y los números daban bien. Se movió rápido. Pero después fue todo muy largo… «, señaló Susana Giménez, al tiempo que evitó referirse a sus preferencias políticas.

«Soy una persona muy solitaria y nunca me aburro, pero a mí los animales, mis perros que no me reconozcan como pasó cuando llegué y casi ni me daban pelota, casi me muero», añadió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La popular conductora partió desde el aeropuerto SABE (en la jerga aeronáutica, Aeroparque) rumbo a SUMU (Montevideo).

Cuando pisó suelo uruguayo, según confirmó Noticias Argentinas de testigos directos, las autoridades no querían que bajara, hasta que exhibió un certificado de estar tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

Allí, Susana Giménez señaló que iba a su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió porque podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.
La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, matrícula LV-FVZ, de la firma Baires Fly, otra cuestión que sorprende, pues para ello debió haber sido considerada una excepción necesaria el viaje de la diva rumbo a Uruguay.

«Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga», señaló una importante fuente del sector, que vio a la diva el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo.

Más aún, porque en el documento oficial de ese organismo que la habilita a viajar dice lo siguiente: «A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice».

«En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada – Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos», completa el texto.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lali
Gente

"Esta pareja está muerta..." Pedro Rosemblat y Lali Espósito desmienten rumores de separación

10 de diciembre de 2025
La fiesta fue el pasado sábado 6 de diciembre en la Estancia Bosque Alegre.
Gente

"Fue mágico". Las románticas imágenes de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

8 de diciembre de 2025
Se casaron Nicolás Cabré y Rocío Pardo
Gente

Viva el amor. Se casaron Nicolás Cabré y Rocío Pardo

4 de diciembre de 2025
Miley Cyrus se compromete con Maxx Morando tras cuatro años de relación
Gente

La sorprendió. Miley Cyrus se compromete con Maxx Morando tras cuatro años de relación

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Micronauta

Transporte. Dónde conseguir la Micronauta, el reemplazo de Red Bus

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy la nafta y el gasoil

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Quinta de Olivos

En investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

La empresa dueña del Gran Hotel Viena anunció la continuidad del museo y un proyecto de recuperación

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tres vehículos protagonizaron un siniestro vial en Circunvalación

48 minutos atrás
Hoy País

Fallo clave de la Corte refuerza la autonomía de YPF y su estrategia patrimonial

50 minutos atrás
Economía y Negocios

La deuda pública subió casi US$ 3.800 millones en noviembre pese a los pagos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.