lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

En plena cuarentena, Susana Giménez se fue a Uruguay en un vuelo privado

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de mayo de 2020
En plena cuarentena, Susana Giménez se fue a Uruguay en un vuelo privado

La actriz y conductora Susana Giménez salió del país junto a su hermano, el cantante Augusto Patricio Giménez, con el objetivo de instalarse en su chacra de Punta del Este, a pesar de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

La Diva de los Teléfonos partió el sábado pasado a las 15:00 rumbo a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano, junto a Patricio Giménez, en un vuelo autorizado un día antes con el detalle «Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay».

La decisión de Susana generó malestar en la gente, algo similar a lo ocurrido con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli cuando se fue a Esquel, Chubut, en el primer tramo del aislamiento obligatorio, con la diferencia que en esta ocasión el viaje fue al exterior del país.

Sin embargo, la diva explicó este martes los motivos por los cuales viajó a Uruguay y cuestionó la prolongada cuarentena que renovó el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus: «Los presos están en las calles y ¿nosotros vamos a estar presos?».

«Estamos todos locos. La gente se asusta, está harta. La primera cuarentena me pareció perfecto, pero ya vamos sesentena (sic) y pronto setentena», completó Susana.
Sobre los motivos del viaje, la diva remarcó en declaraciones al programa «Vale Doble», que se emite por radio Rivadavia, que pidió «permiso, porque sino no te dejan entrar».

«Soy residente porque tengo casa acá. Me la dieron porque tengo personal al cual pagarle, tengo perros, más animales y estaba preocupada por ellos. Tengo muchas cosas acá. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá», precisó.

Sobre el levantamiento de la cuarentena, sostuvo: «No puedo decir eso, pero es la más larga, más larga que en cualquier país. Empezamos bien y ahora esto con los barrios más carenciados ha sido espantoso». Asimismo, destacó el desempeño del presidente Alberto Fernández cuando arrancó la cuarentena.

«La manejó bien, estuvo bárbaro y los números daban bien. Se movió rápido. Pero después fue todo muy largo… «, señaló Susana Giménez, al tiempo que evitó referirse a sus preferencias políticas.

«Soy una persona muy solitaria y nunca me aburro, pero a mí los animales, mis perros que no me reconozcan como pasó cuando llegué y casi ni me daban pelota, casi me muero», añadió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La popular conductora partió desde el aeropuerto SABE (en la jerga aeronáutica, Aeroparque) rumbo a SUMU (Montevideo).

Cuando pisó suelo uruguayo, según confirmó Noticias Argentinas de testigos directos, las autoridades no querían que bajara, hasta que exhibió un certificado de estar tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

Allí, Susana Giménez señaló que iba a su chacra de Punta del Este, algo que sorprendió porque podría haber usado el aeropuerto cercano a esa ciudad balnearia.
La autorización fue otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, matrícula LV-FVZ, de la firma Baires Fly, otra cuestión que sorprende, pues para ello debió haber sido considerada una excepción necesaria el viaje de la diva rumbo a Uruguay.

«Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga», señaló una importante fuente del sector, que vio a la diva el sábado y aún no encuentra explicación a la autorización de la ANAC para su vuelo.

Más aún, porque en el documento oficial de ese organismo que la habilita a viajar dice lo siguiente: «A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice».

«En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada – Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos», completa el texto.

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ramiro Bueno
Gente

Memoria familiar. Ramiro Bueno recordó a su padre Rodrigo a 25 años de su muerte

30 de junio de 2025
La palabra de Cacho Deicas
Gente

Tras su ACV. El comunicado de Cacho Deicas sobre su situación en Los Palmeras

25 de junio de 2025
Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025
Gente

Politólogo y modelo. Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025

25 de junio de 2025
Messi
Gente

Identidad nacional. Messi, Gardel y Riquelme: por qué el 24 de junio es el día más argentino

24 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

13 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Canasta Básica Alimentaria registró en junio su menor aumento en lo que va del año

23 minutos atrás
Economía y Negocios

El sector energético retrocedió 0,8% en el primer trimestre y espera repuntar con nuevas inversiones

29 minutos atrás
Hoy País

Julio llega con nuevos aumentos en transporte, salud, educación, alquileres y telecomunicaciones

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.