miércoles 6 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Plaza de Mayo

Cristina Kirchner llamó a la militancia a “organizarse” y reiteró la consigna: “Vamos a volver”

Este llamado fue realizado a través de un mensaje grabado dirigido a los manifestantes reunidos en Plaza de Mayo.

Redacción Por Redacción
18 de junio de 2025
Cristina Kirchner llamó a la militancia a “organizarse” y reiteró la consigna: “Vamos a volver”

La ex presidenta Cristina Kirchner llamó hoy a la militancia peronista a “organizarse” para las elecciones y reiteró la consigna “Vamos a volver”, al saludar a través de un mensaje grabado a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo.

Fernández de Kirchner agradeció las muestras de apoyo y destacó que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico “Vamos a volver” porque, señaló, “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse una casita, un autito, un terrenito, algo que sea de ellos conseguido con el esfuerzo de su trabajo, bien peronista”.

“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio, y además lo dejamos desendeudado, como a las familias y a la empresas”, añadió.

En un mensaje de audio difundido durante la movilización, la ex mandataria dijo estar “firme y tranquila” en su domicilio de San José 1111 donde cumple prisión domiciliara, aunque aclaró que “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.

La ex mandataria advirtió que “este modelo sabe que se cae” porque es “insostenible en términos económicos” y señaló que, por ese motivo, “está presa” en su domicilio y “no la dejaron competir” en las elecciones legislativas.

“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.

Y añadió: “¿Por qué, si dicen que estaba acabada y nadie competía, no me dejaron competir? Bueno, ya respondieron. Y la respuesta es esta: yo prensa, sin siquiera poder salir al balcón. Menos mal que no tengo macetas con planta, porque ni siquiera las podría regar. No me dejan competir porque saben que pierden”, subrayó.

También sostuvo que el peronismo “defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos, sin violencia pero con coraje”, y reafirmó que ella acompañará “desde la trinchera que sea”.

“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener ni van a poder comprar por más plata que tengan: pueblo, memoria, historia y patria”, expresó la ex mandataria.

El primer mensaje había sido grabado previamente, y luego volvió a comunicarse en vivo para agradecer la convocatoria, que los organizadores estimaron en un millón de personas provenientes de todo el país.

“Un abrazo muy grande a esa plaza maravillosa, desbordada, que me hace acordar a la del 9 de diciembre de 2015. Junten codo con codo, fuerza con fuerza y brazo con brazo porque tenemos razón: la razón nuestra es la razón de los pueblos que se niegan a ser arrasados y la de la patria que se niega a ser colonia”, expresó en una comunicación telefónica directa con la multitud.

Manifestantes de distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hoy a Plaza de Mayo bajo la consigna “Argentina con Cristina” para repudiar la condena contra la ex mandataria a 6 años de prisión por la causa Vialidad.

Las columnas de Simpatizantes y militantes que arribaron a Plaza de Mayo, en el marco del acto convocado en respaldo a Cristina Fernández.
Las columnas de simpatizantes y militantes que arribaron a Plaza de Mayo, en el marco del acto convocado en respaldo a Cristina Fernández.
Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Cristina Fernandez de KirchnerDestacadasInformaciónPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Diputados debatirá la próxima semana los proyectos impositivos impulsados por los gobernadores
Política

Promete tensiones. Diputados debatirá la próxima semana los proyectos impositivos impulsados por los gobernadores

6 de agosto de 2025
Reprimen con gases y camión hidrante una marcha de jubilados frente al Congreso
Nacional

Todos los miércoles. Reprimen con gases y camión hidrante una marcha de jubilados frente al Congreso

6 de agosto de 2025
Gremios cordobeses exigen a diputados que no acompañen el veto presidencial.
Córdoba

Comunicado. Los gremios estatales rechazan el veto al aumento a jubilados y a la Ley de Discapacidad

6 de agosto de 2025
El Gobierno cerró la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría Pyme
Nacional

Pasarán a Economía. El Gobierno cerró la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría Pyme

6 de agosto de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial de Córdoba lanza cursos gratuitos de idiomas

Educación. La Universidad Provincial de Córdoba lanza cursos gratuitos de idiomas

Por Redacción
20 de julio de 2025
0

Los Pumas vs All Blacks en el inicio del Rugby Championship

En el Kempes. Los Pumas vs All Blacks en el inicio del Rugby Championship

Por Redacción
5 de agosto de 2025
0

Llaryora se puso al frente del rechazo al  veto de la ley de emergencia en discapacidad

“Basta de crueldad”. Llaryora se puso al frente del rechazo al veto de la ley de emergencia en discapacidad

Por Redacción
5 de agosto de 2025
0

Córdoba lanza la primera producción de motores a gas natural del país

FPT Industrial. Córdoba lanza la primera producción de motores a gas natural del país

Por Redacción
5 de agosto de 2025
0

Descartan riesgos para la salud por olores detectados: qué dijo la Municipalidad

Controles. Descartan riesgos para la salud por olores detectados: qué dijo la Municipalidad

Por Redacción
5 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El agro aceleró liquidaciones y estabilizó un poco al dolar

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

«El superávit fiscal no se negocia» tras el avance del proyecto universitario en Diputados

9 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump busca reunirse con Putin y Zelenski para negociar el fin de la guerra en Ucrania

20 minutos atrás
Hoy Córdoba

Detectan el origen del olor nauseabundo en la zona norte de Córdoba, un basural en combustión lenta

36 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.