La jornada de ayer no estuvo convulsionada sólo por los empleados municipales, sino que los abogados que también marcharon en nuestra ciudad pidiendo por la reapertura de los tribunales. Lo distintivo de la protesta fue que los abogados se movilizaron en sus vehículos particulares para, de algún modo, garantizar el distanciamiento social, en lo que denominaron La Marcha de las corbatas”.
Pedimos la reapertura de los tribunales para que la ciudadanía cuente con un servicio esencial que hoy sólo se está prestando en un 10%”, argumentó Gustavo Núñez. Paralelamente, los empleados judiciales también marcharon en la ciudad pidiendo por la reapertura de los tribunales. Nos estamos convocando en forma pacífica para indicarle al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Colegio de Abogados que necesitamos recuperar la Justicia efectiva”, indicó uno de los representantes.
Los manifestantes informaron que ya elaboraron un protocolo de prevención para propiciar la reapertura del servicio de justicia, que propone atender con turnos según la finalización de los DNI de los ciudadanos. Vale recordar que el TSJ dispuso que hoy reabran los tribunales de Alta Gracia y Jesús María, mientras que el viernes lo harán los de Río Segundo y Villa Carlos Paz.