lunes 14 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Córdoba
Con el Suoem

Passerini llamó a “buscar soluciones en un momento muy difícil”

“La situación económica es muy grave y compleja”, consideró el Intendente. De todos modos, valoró que este jueves se retomará el diálogo con el gremio de municipales.

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de junio de 2025
0 0
0
. El cardenal Rossi fue saludado por el Intendente en la sede de la UCC.

. El cardenal Rossi fue saludado por el Intendente en la sede de la UCC.

El intendente Daniel Passerini destacó este martes la necesidad de reencauzar el diálogo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el objetivo de “buscar soluciones en un momento muy difícil” como consecuencia de que “la situación económica es muy grave y compleja”.

Un día después de que la Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio, y con miras a una nueva audiencia de conciliación prevista para este jueves, el titular del Palacio 6 de Julio aseguró que en su gestión siempre se apostó al diálogo.

“Queremos buscar soluciones en un momento muy difícil. Lo decimos siempre, la situación económica es muy grave y compleja, y el Estado municipal tiene que atender todas las situaciones”, expresó Passerini en declaraciones a SRT Media. Además, fue enfático acerca de la necesidad de cuidar las finanzas municipales: “Con la caída de la recaudación debemos ser muy responsables en el manejo de los recursos”.

Como se recordará, el Suoem había iniciado el lunes un nuevo plan de lucha, que incluía para este martes una movilización en el centro con intervenciones en las inmediaciones del Concejo Deliberante y en los puentes. Sin embargo, tras conocerse la conciliación dictada por Trabajo, el gremio lanzó un comunicado en el que comunicó la decisión de postergar las medidas de fuerza.

Participó del Congreso de la Pastoral de Adicciones

En otro orden, Passerini estuvo presente en la apertura del primer Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones de Córdoba, “La comunidad se organiza para dar respuesta, nadie se salva solo”, que tendrá continuidad hasta este miércoles en la sede central de la Universidad Católica de Córdoba.

“Este congreso es una excelente oportunidad para escuchar a los que padecen el problema, a quienes conviven ayudando, colaborando y tratando de fortalecer el tejido social para contener”, expresó el Intendente en el marco del foro, realizado en el Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En la oportunidad, Passerini rescató las políticas públicas articuladas por la Municipalidad de Córdoba desde una perspectiva de salud y derechos. “En un momento en el que el Estado nacional se retiró de estas cuestiones, debemos comprometernos el doble”, agregó.

Durante el congreso también disertaron el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, el asesor de la Pastoral de Adicciones, presbítero Pablo Viola; y el rector de la UCC, Andrés Aguerre. Del acto participaron además autoridades municipales, provinciales y nacionales y representantes de distintas organizaciones.

Respaldó el reclamo de los gobernadores a la Nación

Passerini respaldó el reclamo de los gobernadores a la Nación por la distribución de más fondos para enfrentar la crisis económica. «Desde un primer momento en que los cordobeses, y también los municipios del interior de nuestra Argentina, fuimos abandonados por decisiones injustas desde la Nación, hemos reclamado en conjunto con las demás Intendencias de Capitales y otras ciudades», consideró el Intendente capitalino a través de un posteo en su perfil de la red social X.

«Este paso que han dado los gobernadores va en el mismo sentido. Es momento de terminar con las inequidades y dar lugar al federalismo que desde #Córdoba exigimos frente a definiciones que solo privilegian al Obelisco y sus alrededores«, agregó Passerini.

 

 

 

 

 

Respaldó el reclamo de los gobernadores a la Nación

En otro orden, Passerini respaldó el reclamo de los gobernadores a la Nación por la distribución de más fondos para enfrentar la crisis económica. «Desde un primer momento en que los cordobeses, y también los municipios del interior de nuestra Argentina, fuimos abandonados por decisiones injustas desde la Nación, hemos reclamado en conjunto con las demás Intendencias de Capitales y otras ciudades», consideró el Intendente capitalino a través de un posteo en su perfil de la red social X.

«Este paso que han dado los gobernadores va en el mismo sentido. Es momento de terminar con las inequidades y dar lugar al federalismo que desde #Córdoba exigimos frente a definiciones que solo privilegian al Obelisco y sus alrededores», agregó Passerini.

 

 

Temas: Daniel PasseriniDestacadasInformaciónPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Avenida Vélez Sarsfield será rehabilitada con asfalto.
Hoy Córdoba

Sin cortes ni desvíos. Inicia este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de Av. Vélez Sarsfield

14 de septiembre de 2026
El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida
Hoy Córdoba

Policía caminera. El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida

13 de septiembre de 2026
“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”
Hoy Córdoba

Pruebas PISA. “El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

13 de septiembre de 2026
Epec programó cortes de luz para este domingo
Hoy Córdoba

Epec. Cortes de luz para este domingo: las localidades y barrios afectados

13 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida

Policía caminera. El Camino de las Altas Cumbres, habilitado con visibilidad reducida

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España, tras una gran carrera

Fórmula 1. Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España, tras una gran carrera

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

policia

Bouwer. Rechazan liberar a los policías federales acusados del falso allanamiento en Pueyrredón

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

Inicia este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de Av. Vélez Sarsfield

20 minutos atrás
Nacional

El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO

38 minutos atrás
Nacional

Milei comienza la semana con diputados y senadores en Casa Rosada

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.