martes 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Desde hoy habilitan los comercios en galerías con ingreso al público

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de mayo de 2020
Desde hoy habilitan los comercios en galerías con ingreso al público

La situación epidemiológica favorable que atraviesa la provincia en relación a la pandemia del Covid-19 permitió ayer que el vicegobernador Manuel Calvo anunciara junto a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) una ampliación de la flexibilización que rige en nuestra ciudad y el Gran Córdoba, en el marco de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De tal manera, en la víspera se anticipó que desde hoy quedarán habilitados los locales comerciales ubicados en galerías con ingreso al público. 

Esta definición se adoptó un día después de que se permitieran las actividades para el comercio mayorista y la construcción privada en inmuebles en los que no estén viviendo personas. Por el momento, los shoppings deberán permanecer cerrados aunque desde el COE se aclaró que ya se encuentran trabajando en los protocolos que posibilitarían, en poco tiempo más, disponer su reapertura. 

En una conferencia, se detalló que los días, horarios y modos de trabajo de las galerías serán los ya establecidos en el protocolo del rubro comercial, es decir de lunes a viernes de 11 a 18, y sábados de 9 a 14. Las personas que permanezcan dentro del local comercial tendrán que usar máscara o barbijo en todo momento. A los clientes se les deberán facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al negocio. 

En tanto, la atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de 50 metros cuadrados, se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local. Cabe destacar que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio. A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada 20 metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.

El detalle de las actividades recreativas

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria, informaron que desde la presente jornada se ampliarán los días para concretar caminatas de esparcimiento, al mismo tiempo que se agregarán prácticas deportivas individuales y al aire libre en esta capital y el Gran Córdoba, con horarios diferenciados para los dos grupos de actividades. Las salidas recreativas podrán realizarse los días viernes, sábados y lunes, en el horario de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

Desde hoy habilitan los comercios en galerías con ingreso al público

Las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábados, domingos y lunes de 7 a 13, siempre evitando actividades colectivas o grupales. En el Gran Córdoba, además, se permitió la práctica de tenis y paddle, mientras que en esta ciudad se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según adelantó Ligorria. Las caminatas, el trote, el ciclismo y el golf son otro gran paso que estamos dando juntos para poder volver a la normalidad deportiva. Por ahora, todo se engloba en cuatro días, pero somos conscientes de que la responsabilidad ciudadana es la llave para habilitar más disciplinas y más días”, amplió Ligorria.

Estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares, y viceversa). En todos los casos, se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; y al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales
Sociedad

Jubilados. PAMI: el Gobierno anunció cambios en el sistema de entrega de pañales

12 de mayo de 2025
1000 becas Google Cursos
Sociedad

Capacitación. Abrieron las inscripciones para 1000 becas gratuitas en cursos de Google

12 de mayo de 2025
Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones
Sociedad

Renovación tecnológica. Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

10 de mayo de 2025
Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina
Sociedad

Interior. Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

9 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Trabajadores estatales.

Paritarias en el “freezer”. Trabajadores estatales: se dispara la conflictividad social por el ajuste macroeconómico nacional

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Tribunal de cuentas.

Realizan asambleas. Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Desde mayo. Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

River Plate goleó a Barracas Central y jugará en cuartos de final ante Platense

7 horas atrás
Espectáculos

Inicia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025

9 horas atrás
Espectáculos

“Habitación Macbeth” regresa al Teatro Real con 3 funciones

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.