La Justicia de Santa Fe ordenó suspender por 90 días el cobro de un crédito virtual generado en el marco de una estafa millonaria que sufrió una mujer jubilada. Se trata de una medida sin precedentes que busca evitar “mayores perjuicios” para la víctima, según lo dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis García Troiano.
El caso comenzó cuando la mujer recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por empleado de una empresa de telefonía. Bajo la promesa de “un descuento especial para jubilados”, le pidió que accediera a un enlace. Minutos después, le habían vaciado sus cuentas.
Según el fiscal Agustín Nigro, los estafadores transfirieron $865.000 de una cuenta bancaria y $5.115.661 que la mujer tenía en una billetera virtual. Además, fue generado un crédito digital por $2.730.000, acreditado en su cuenta y transferido de inmediato sin autorización.
La víctima fue notificada por correo electrónico de la operación cuando ya se había ejecutado. La investigación avanza para rastrear el destino de los fondos y determinar la identidad de los responsables, quienes no serían oriundos de la provincia y tendrían vínculos entre sí.
El fallo judicial ordenó que la billetera digital suspenda el cobro del préstamo por tres meses. Nigro también pidió que la empresa de servicios reintegre la suma robada, pero el juez lo rechazó.
La causa continúa bajo análisis del Ministerio Público de la Acusación, que no descarta más implicados y advierte sobre el crecimiento de delitos virtuales contra adultos mayores.