El tenista argentino Mariano Navone cayó ante el español Pedro Martínez en la segunda ronda de Wimbledon. Navone, que falló siempre en los momentos claves, perdió por 7-5, 7-5 y 7-6(6) luego de tres horas y 16 minutos de juego. En la tercera ronda, Martínez se podría cruzar con el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, que más tarde se enfrentará con el australiano Aleksandar Vukic.
El encuentro comenzó muy parejo, con ambos tenistas llegando al cinco iguales del primer set sin quebrarse ahí. Pero fue allí cuando le empezó a temblar el pulso a Navone, quien sufrió la ruptura de su servicio y la pérdida del set que Martínez ganó al mantener su saque.
En el segundo set se le presentaron dos set points a Navone, pero no pudo capitalizarlos. Esto le dio una nueva vida a Martínez, que quebró en el undécimo game para cerrar el parcial con el mismo resultado que el anterior.
En el set decisivo parecía que Martínez se lo iba a llevar por delante a Navone e incluso estuvo quiebre arriba en un par de ocasiones. Sin embargo, el argentino se recuperó y forzó el tie-break.
En la “muerte súbita” Navone llegó a tener un set point, pero quiso asegurar una pelota que se iba afuera y terminó perdiendo el punto. Finalmente, Martínez se terminó llevando un trabajadísimo triunfo al imponerse por 8-6.
De esta manera termina una flojísima actuación albiceleste Wimbledon, donde Navone había sido el único argentino del cuadro masculino en avanzar a la segunda ronda, producto de su gran triunfo en cuatro sets ante el canadiense Denis Shapovalov (27°) por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4.
Previamente, habían caído en su debut Francisco Cerúndolo (16°), Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.