Instituto espera por la llegada de Jhon Emerson Córdoba, el extremo colombiano de 24 años que formará parte del equipo dirigido por Daniel Oldrá el próximo torneo local. Su llegada no es solo una incorporación más, ya que marcará una página especial en la historia del club. Por primera vez desde su fundación, la Gloria sumará un futbolista de origen colombiano.
El delantero, proviene de Millonarios de Bogotá, se daría en condición de préstamo por 12 meses, con la opción de extenderlo por seis meses más y con una cláusula de compra definitiva. Córdoba disputó 48 partidos con el elenco colombiano, y su nombre sonó en el radar de clubes como Vélez, Boca Juniors e incluso equipos del exterior.
Su representante, Hamed Correa, conversó con el programa “Tercer Tiempo” de Radio Sucesos este sábado, ofreciendo detalles cruciales sobre la operación que traerá al futbolista desde Millonarios de Bogotá. “En este momento estamos en camino a Córdoba. Llegamos esta noche e imagino que ahí depende de los estudios médicos y el jugador está listo para disposición del técnico”, afirmó Correa, confirmando que la oficialización del traspaso está a pocas horas de concretarse.
Además, aseguró que el jugador está “listo para darle todo a Instituto”. Su estado físico no será un problema, ya que “compitió todo el semestre en Millonarios, tuvo 5 días de vacaciones y será rápida su puesta a punto”, lo que anticipa una pronta integración al equipo. “La idea es que la rompa en Instituto”, sostuvo Correa, subrayando las altas expectativas depositadas en el extremo colombiano.
Oldrá estuvo en la inauguración de Godoy Cruz
Godoy Cruz volvió a su casa y entre los invitados de lujo a la reinauguración del Feliciano Gambarte, estuvo presente uno de los emblemas más importantes de la institución bodeguera: Daniel Oldrá. El ex jugador y DT no aguantó la emoción y entre lágrimas fue ovacionado por los simpatizantes en la previa del show.
«Me pasan un montón de cosas porque no nos termina de recordar algunas cosas y encontrarme también con muchos futbolistas del 2006 que fue lo que también aceptamos ahí nomás», dijo el Gato entre lágrimas ante la prensa.