Boca Juniors venció a Instituto por un doble, 92 a 90 y recuperó la ventaja deportiva en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. El cuarto partido se jugará mañana desde las 22.10, nuevamente en el Ángel Sandrín de barrio Alta Córdoba, que anoche tuvo un lleno total y ayudó a la Gloria a recuperarse luego de un inicio para el olvido.
El arranque del partido fue un dominio casi total de la visita, que a fuerza de triples impuso su jerarquía y se fue al primer descanso con una clara ventaja de 23 a 13. La segunda fracción mantuvo la gran desventaja a favor de los boquenses, que llegaron a sacar 17 puntos de ventaja (31-14) y a partir de allí empezó a mejorar la puntería de La Gloria, que de a poco fue descontando para terminar la primera mitad a «sólo» once puntos: 46 a 35 para el xeneize.
Con el gran lavado de cabeza que debe haber hecho Lucas Victoriano en el vestuario, Instituto arrancó el tercer cuarto convirtiendo más y marcando mejor, pero cada vez que lograba acercarse, Boca siempre tenía un recurso a mano para estirar la ventaja. Así fue que cerraron el parcial 65 a 55 para el visitante.
El último parcial fue de lo mejor de la serie. Bien de final de Liga, con poca defensa y mucho tiro de campo. Y aparecieron dos muy buenos suplentes en La Gloria: Luciano Guerra (15 puntos en 18 minutos) y Tomás Monacchi, quien tuvo que reemplazar al lesionado Nicola Pomoli, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias y metió un triple clave en la remontada gloriosa.
No alcanzó. Llegó a igualar con un triple de Bautista Lugarini a 1’37» del final, pero Boca cerró mejor, con un ex-Insituto, Santiago «el Panda» Scala metiendo cinco puntos definitorios. Fue 92 a 90 para los de azul y oro.
José Vildoza demostró por qué es uno de los mejores jugadores del certamen y fue nuevamente la figura, con 26 puntos (13 de 13 en simples), cinco rebotes y tres asistencias. En Instituto se destacó una vez más su compañero de la selección argentina, Alex Negrete, con una planilla casi similar, con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.