jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Renault reactiva la producción con una nueva línea de montaje

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de junio de 2020
Renault reactiva la producción con una nueva línea de montaje

Paulatinamente, el ritmo de la producción comienza a reactivarse a medida que no se registran nuevos brotes del nuevo coronavirus en la capital y se amplían las flexibilizaciones en diversos sectores, fundamentalmente los industriales. Una muestra de esta apertura es la visita que realizó ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien por la mañana recorrió la planta industrial de Renault e inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, la cual fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses que innovaron e implementaron tecnologías 4.0 para su elaboración. Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente.

A su vez, el mandatario provincial anunció que desde noviembre comenzará la fabricación de la nueva pick up Alaskan la cual permitirá que 550 trabajadores regresen a la fábrica y conllevará una inversión de 600 millones de dólares. Es una enorme alegría ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo”, dijo el Gobernador ante los presentes en la planta ubicada en barrio Santa Isabel de la ciudad.

La planta industrial de Renault reabrió sus puertas el 18 de mayo y retomó la fabricación de vehículos el último lunes 1° de junio, aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). No obstante, según detalló la Provincia, durante el período que estuvo cerrada, se trabajó con la llamada industria 4.0 que incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D. Por su parte, el presidente y director general de Renault, Pablo Sibilla, destacó que la planta cumplirá 65 años y si bien los planes fueron un poco alterados por el Covid-19”, esperan poder hacer un balance positivo”. Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba(Smata), Antonio Quintana.

Smata pide a la Provincia que priorize el plan Compre Córdoba

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba (Smata), Antonio Quintana, estuvo presente en la visita del gobernador Juan Schiaretti a la planta de Renault y le solicitó la prioridad a la producción local a través del programa Compre Córdoba al momento de adquirir unidades para las dependencias estatales. En concreto, el pedido apunta a reactivar la industria local de vehículos a través de compras desde el Ejecutivo para el abastecimiento de la Policía y otras dependencias estatales provinciales, a lo que el mandatario se mostró predispuesto para avanzar en esta línea. Así lo manifestó el propio Quintana, quien destacó el gesto de Schiaretti: Es una excelente noticia en medio de la situación económica imperante (en relación a la pandemia por coronavirus)”, opinó a través de un comunicado oficial de Smata en el cual se recordó que el sindicato cumple 75 años esta semana. Asimismo, el titular de la seccional local del gremio valoró que en su recorrida, el Gobernador pudo comprobar el protocolo de bioseguridad con el que se desempeñan las compañeras y los compañeros en la planta, y en el que nuestra organización tuvo participación directa”, ponderó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia
Nacional

Negativa. La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia

5 de noviembre de 2025
Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa
Política

Gira. Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa

5 de noviembre de 2025
Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios
Nacional

Causa Cuadernos. Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios

5 de noviembre de 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo
Nacional

Anuncio. Aprueban la construcción de un nuevo puerto sobre el Paraná

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

7 horas atrás
Sucesos

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará en marzo de 2026

10 horas atrás
Hoy Mundo

Ya son más de 80 muertos por el tifón Kalmaegi

10 horas atrás
Sucesos

La familia Macarrón apeló ante el TSJ

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.