domingo 2 de abril
18 °c
Cordoba
19 ° Lun
19 ° Mar
20 ° Mié
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Renault reactiva la producción con una nueva línea de montaje

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de junio de 2020
Renault reactiva la producción con una nueva línea de montaje
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Paulatinamente, el ritmo de la producción comienza a reactivarse a medida que no se registran nuevos brotes del nuevo coronavirus en la capital y se amplían las flexibilizaciones en diversos sectores, fundamentalmente los industriales. Una muestra de esta apertura es la visita que realizó ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien por la mañana recorrió la planta industrial de Renault e inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, la cual fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses que innovaron e implementaron tecnologías 4.0 para su elaboración. Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente.

A su vez, el mandatario provincial anunció que desde noviembre comenzará la fabricación de la nueva pick up Alaskan la cual permitirá que 550 trabajadores regresen a la fábrica y conllevará una inversión de 600 millones de dólares. Es una enorme alegría ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo”, dijo el Gobernador ante los presentes en la planta ubicada en barrio Santa Isabel de la ciudad.

La planta industrial de Renault reabrió sus puertas el 18 de mayo y retomó la fabricación de vehículos el último lunes 1° de junio, aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). No obstante, según detalló la Provincia, durante el período que estuvo cerrada, se trabajó con la llamada industria 4.0 que incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D. Por su parte, el presidente y director general de Renault, Pablo Sibilla, destacó que la planta cumplirá 65 años y si bien los planes fueron un poco alterados por el Covid-19”, esperan poder hacer un balance positivo”. Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba(Smata), Antonio Quintana.

Smata pide a la Provincia que priorize el plan Compre Córdoba

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba (Smata), Antonio Quintana, estuvo presente en la visita del gobernador Juan Schiaretti a la planta de Renault y le solicitó la prioridad a la producción local a través del programa Compre Córdoba al momento de adquirir unidades para las dependencias estatales. En concreto, el pedido apunta a reactivar la industria local de vehículos a través de compras desde el Ejecutivo para el abastecimiento de la Policía y otras dependencias estatales provinciales, a lo que el mandatario se mostró predispuesto para avanzar en esta línea. Así lo manifestó el propio Quintana, quien destacó el gesto de Schiaretti: Es una excelente noticia en medio de la situación económica imperante (en relación a la pandemia por coronavirus)”, opinó a través de un comunicado oficial de Smata en el cual se recordó que el sindicato cumple 75 años esta semana. Asimismo, el titular de la seccional local del gremio valoró que en su recorrida, el Gobernador pudo comprobar el protocolo de bioseguridad con el que se desempeñan las compañeras y los compañeros en la planta, y en el que nuestra organización tuvo participación directa”, ponderó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia estadounidense falló contra la Argentina por la reestatización de YPF
Política

Fondos buitre. La Justicia estadounidense falló contra la Argentina por la reestatización de YPF

31 de marzo de 2023
La Justicia Electoral determinó el voto electrónico en Carlos Paz
Política

Elecciones 2023. La Justicia Electoral determinó el voto electrónico en Carlos Paz

31 de marzo de 2023
La pobreza alcanzó al 39,2% de la población al cierre de 2022
Política

Datos del Indec. La pobreza alcanzó al 39,2% de la población al cierre de 2022

31 de marzo de 2023
Rodríguez Larreta cuestionó las retenciones que afectan a Córdoba
Política

De visita en Río Cuarto. Rodríguez Larreta cuestionó las retenciones que afectan a Córdoba

31 de marzo de 2023

Noticias más leídas

Así son por dentro las ambulancias que incorporarán los hospitales municipales de Pronta Atención

Únicas en América Latina. Así son por dentro las ambulancias que incorporarán los hospitales municipales de Pronta Atención

Por Redacción
31 de marzo de 2023
0

Este viernes llega la segunda edición de “Mercado Santo” a la Supermanzana

Mercado Norte. Este viernes llega la segunda edición de “Mercado Santo” a la Supermanzana

Por Redacción
29 de marzo de 2023
0

Con bar y cine por dentro, llega a Córdoba el rodante e histórico “Tren Museo Itinerante”

Experiencia imperdible y gratuita. Con bar y cine por dentro, llega a Córdoba el rodante e histórico “Tren Museo Itinerante”

Por Redacción
30 de marzo de 2023
0

Arranca hoy un ciclo de “Sunsets” en Plaza España, con DJs y danza urbana al aire libre

Propuesta distinta. Arranca hoy un ciclo de “Sunsets” en Plaza España, con DJs y danza urbana al aire libre

Por Redacción
1 de abril de 2023
0

Un ex ingeniero de Google predijo que en ocho años la humanidad logrará la inmortalidad

¡A disfrutar de la jubilación!. Un ex ingeniero de Google predijo que en ocho años la humanidad logrará la inmortalidad

Por Redacción
30 de marzo de 2023
0

Últimas destacadas

Economia

Para el FMI «se cumplieron criterios cuantitativos, con una política macroeconómica firme» 

12 horas atrás
Sociedad

La Oficina Móvil de Empleo sigue recorriendo Córdoba

13 horas atrás
Sociedad

El Senasa confirmó cuatro nuevos casos de influenza aviar, uno de ellos en Córdoba

16 horas atrás
Mundo

Fuerte crítica de Zelenski a la ONU tras la asunción de Rusia a la presidencia del Consejo de Seguridad

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Autos
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Para el FMI «se cumplieron criterios cuantitativos, con una política macroeconómica firme» 
  • La Oficina Móvil de Empleo sigue recorriendo Córdoba
  • El Senasa confirmó cuatro nuevos casos de influenza aviar, uno de ellos en Córdoba
  • Fuerte crítica de Zelenski a la ONU tras la asunción de Rusia a la presidencia del Consejo de Seguridad
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión