José Palomino se convirtió en el primer refuerzo de Talleres en el mercado de pases de 2025, tras su llegada en condición de libre desde el Cagliari de Italia. El defensor central firmó contrato con el Matador hasta mediados de 2026, convirtiéndose en una pieza clave en la renovación del plantel. Su arribo se da en un momento crucial, tras una temporada irregular para el club de barrio Jardín.
Palomino, quien ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Carlos Tevez, expresó su entusiasmo por la oportunidad: “Estoy contento. Encontré una institución muy bien organizada y a compañeros con muchas ganas de afrontar este desafío”, declaró tras su primer entrenamiento en el CARD, ayer por la mañana. El jugador, con amplia experiencia en Europa, afirmó que llega con el objetivo de aportar su experiencia y ser parte del proceso para devolver a Talleres a la senda de los buenos resultados.
✍️ 𝗝𝗼𝘀é 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗼𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀
El Club #Talleres informa que el defensor central argentino regresa del fútbol europeo y es nuevo jugador del Matador.
José Luis Palomino tiene 35 años y se desempeña como 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿… pic.twitter.com/jA07rpqUgA
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) July 16, 2025
Sobre las metas a corto plazo, Palomino destacó la importancia de trabajar partido a partido y poner al club en el lugar que le corresponde: “Pienso que el objetivo grupal es ir haciendo las cosas bien, con el objetivo de poner a Talleres en el lugar que merece”. Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar con actitud: “Lo más importante es tener ganas de trabajar y sacar esta situación adelante”.
El defensor también aprovechó la oportunidad para dirigirse al hincha albiazul: “Le quiero agradecer a la gente, siento un apoyo muy bonito. También es cierto que hay una parte que no está del todo feliz, pero es normal. El club hizo dos años buenos, el último fue un poco más regular. Pero esto es fútbol, hay que afrontar los momentos difíciles trabajando todos juntos”, cerró.
Portillo y Galarza Fonda se van a River
Talleres cerró dos importantes ventas en este mercado de pases. El club vendió el 90% del pase de Juan Carlos Portillo y el 70% del pase de Matías Galarza Fonda a River Plate. La operación, que asciende a unos 11 millones de dólares, representa un beneficio económico considerable para el club.
Ambos jugadores, quienes habían mostrado un buen rendimiento en el equipo, buscarán adaptarse a su nuevo desafío en el Millonario, donde esperan aprovechar las oportunidades que les brinde Marcelo Gallardo. Además, como parte de la negociación, Talleres adquirió la totalidad del pase de Federico Girotti, delantero que aún tenía una parte de su ficha en poder del club de Núñez.