viernes 24 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Córdoba
Semifinal

Estudiantes cordobeses participan de la Copa Robótica Argentina

Este año participan escuelas públicas y privadas de Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción Por Redacción
22 de julio de 2025
Córdoba participa de una nueva edición de la Copa Robótica Argentina para escuelas secundarias.

Córdoba participa de una nueva edición de la Copa Robótica Argentina para escuelas secundarias.

El Ministerio de Educación acompaña a los estudiantes de escuelas de Nivel Secundario que participan de la Copa Robótica Argentina 2025, impulsada por Educabot, la plataforma líder en tecnología educativa.

En esta oportunidad, se registraron 268 equipos de 74 escuelas de la provincia, de los cuales 22 equipos de 17 escuelas avanzaron a semifinales, que se llevarán a cabo del 11 al 20 de agosto.

Se trata de una competencia que reúne a jóvenes talentos para promover el aprendizaje activo, la colaboración interdisciplinaria y el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto social, a través de la robótica, la programación y la inteligencia artificial. Este año participan escuelas públicas y privadas de Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires.

En una era atravesada por la innovación, el enfoque pedagógico STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), se vuelve esencial para formar a los futuros líderes. Por eso, Educabot realiza este certamen junto con First Global Challenge, la competencia internacional de robótica inspirada en las Olimpiadas, y Experiential Robotics Platform (XRP), una plataforma de robótica con todo lo necesario para construir, programar y utilizar un robot que guía a los usuarios a través de desafíos y proyectos.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Celebramos la participación de nuestras escuelas en iniciativas como la Copa Robótica Argentina, porque sabemos que la educación del siglo XXI exige preparar a nuestros estudiantes para pensar, crear y transformar”.

“La robótica y la programación no son solo herramientas tecnológicas, sino caminos para despertar vocaciones, promover el trabajo colaborativo y potenciar el talento argentino y cordobés”, completó.

Basándose en experiencias anteriores, este año la Copa Robótica Argentina promueve no sólo habilidades técnicas, sino también potencia aptitudes blandas esenciales como el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de proyectos, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la resiliencia y mentalidad de crecimiento.

«En Educabot llevamos 10 años implementando programas de robótica en escuelas de todo el país con un alcance de 1.500.000 estudiantes y más de 100.000 docentes capacitados. Este torneo es el tercero que organizamos en el país, y para nosotros es un reflejo del crecimiento y consolidación del movimiento de la tecnología educativa en Argentina», señaló Micaela Unamuno, COO de Educabot.

Felipe Herrera Zoppi, co-fundador de la compañía, agrega: “Cada año vemos cómo más jóvenes se suman con proyectos innovadores que buscan dar respuesta a desafíos urgentes, y eso es precisamente lo que queremos fomentar desde la empresa”.

Gabriela Peretti, Secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, expresó: “Desde Córdoba apostamos a una educación innovadora que articule saberes, tecnologías y creatividad. La participación en la Copa Robótica Argentina es una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen pensamiento crítico, liderazgo y trabajo colaborativo, competencias fundamentales para construir futuro en clave STEAM.”

La Copa Robótica Argentina desafía a los jóvenes a poner en juego su creatividad, ingenio y habilidades tecnológicas. Próximas etapas:

  • Semifinales provinciales: del 11 al 20 de agosto.
  • Finales nacionales: 26 y 27 de agosto.
Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEstudiantesHoy CórdobaInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Actividades gratuitas por el Día de los Jardines Botánicos
Hoy Córdoba

Sábado 25. Actividades gratuitas por el Día de los Jardines Botánicos

23 de octubre de 2025
El Poder Judicial de Córdoba ha implementado una serie de prácticas orientadas a garantizar el efectivo acceso a la Ley Brisa (n.° 27452).
Hoy Córdoba

Justicia. Nuevas medidas para facilitar el acceso de hijos e hijas de víctimas de violencia de género a la Ley Brisa

23 de octubre de 2025
Se creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia
Hoy Córdoba

En la Provincia. Se creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia

23 de octubre de 2025
La OMS reconoció el programa «Cantinas Saludables» como un modelo a seguir
Hoy Córdoba

Alimentación escolar. La OMS reconoció el programa «Cantinas Saludables» como un modelo a seguir

23 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Final abierto entre Schiaretti y La Libertad Avanza, con Natalia de la Sota en tercer lugar

Elecciones 2025. Final abierto entre Schiaretti y La Libertad Avanza, con Natalia de la Sota en tercer lugar

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Operativo especial para retiro de DNI

Movilidad y trámites. Elecciones 2025: transporte gratuito, retiro de DNI y veda electoral

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Junot.

Tarjetas con historia. Junot, la marca cordobesa que puso en palabras los sentimientos

Por Priscila Perez
23 de octubre de 2025
0

Lazos: Castro Barros 559

Acompañamiento. Nueve espacios gratuitos a donde acudir por ayuda en salud mental y consumo problemático

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Juan Schiaretti, primer candidato a diputado por Provincias Unidas.

Elecciones 2025. Juan Schiaretti: El gobierno de Milei es incoherencia

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Operativo de seguridad River vs. Independiente Rivadavia: accesos, controles y horarios

2 horas atrás
Nacional

Las urnas encierran el poder de la pluralidad y la memoria colectiva

12 horas atrás
Fútbol

Golazo, ilusión y caída: Belgrano se despidió en Rosario

13 horas atrás
Automovilismo

Colapinto mete primera y define su futuro en el ring azteca

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.