La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este sábado la provincia de Corrientes para encabezar junto al gobernador Gustavo Valdés la ceremonia de repatriación de restos de Granaderos caídos en la batalla de San Lorenzo, entre ellos, el sargento Juan Bautista Cabral, originario de la localidad de Saladas.
Según indicaron desde la gobernación correntina, alrededor de las 10 de la mañana la vicepresidente arribó a la capital provincial y se dirigió a la Casa de Gobierno, donde la esperaba el Gobernador. En el despacho oficial, ambos mantuvieron una reunión por aproximadamente una hora donde intercambiaron presentes.
El encuentro entre Villarruel y Valdés se dio en medio de la creciente tensión entre la titular del Senado y el presidente Javier Milei, quien recientemente la acusó públicamente de “traidora” y “bruta”.
En plena escalada de tensiones con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta brindó un discurso en tono solemne y con referencias al “sacrificio, la austeridad y la identidad nacional”, en una señal de diferenciación frente al estilo del Presidente.
“Para los que tenemos el privilegio de servir a nuestro pueblo, la entrega del sargento Cabral es un llamado a poner lo mejor de nosotros, con coraje y sin esperar recompensa. Con austeridad, patriotismo y en silencio trabajando para los argentinos”, sostuvo Villarruel en la localidad de Saladas, a donde fueron trasladados los restos del prócer.
Y agregó: “Cabral nos recuerda que la patria se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos. Hoy quiero invitar a todos a mirarnos en los ojos de Cabral y encontrar allí la argentinidad escondida que puja por salir y que nos compele a ser los héroes anónimos que la patria argentina necesita en estos momentos donde la identidad nacional parece diluirse”.
La ceremonia por los caídos en San Lorenzo fue impulsada por la ciudad correntina de Saladas. La actividad de la que participó la vice incluyó el arribo de los restos de Granaderos caídos en el Combate de San Lorenzo, su traslado al Museo Histórico y un acto oficial en Plaza Cabral con desfile cívico militar.
El gesto de Valdés fue interpretado en sectores locales como un mensaje hacia la Casa Rosada, con quien mantiene una relación distante desde el cierre de listas provinciales. La tensión aumentó luego de que La Libertad Avanza presentara un candidato propio para disputar la conducción de la provincia al oficialismo radical que lidera el mandatario correntino.
En la previa del acto en Saladas, el gobernador y la vicepresidenta visitaron juntos la iglesia La Merced y luego se trasladaron hasta La Unidad, el nuevo polo cultural, tecnológico, comercial y gastronómico que el Gobierno provincial construye en la ex cárcel de avenida 3 de Abril y Costanera.