La Cámara de Comercio de Córdoba informó ayer que tras solicitar revisiones en los horarios autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debido a la proximidad del festejo del Día del Padre, la extensión de la atención comercial para mañana y el próximo sábado 20 de junio será de 9 a 18. Articulados, la Municipalidad de Córdoba acompañará a los comercios con la presencia de autoridades competentes para el debido control de la zona hasta las 16.
En tanto, la entidad anticipó que durante el feriado del próximo lunes (por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), la mayoría de los comerciantes abrirán sus puertas de 10 a 18. En ese caso, se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.
Por último, la Cámara invitó a los comercios a sumarse a la campaña Cadena de historias”, la cual consiste en: 1) publicar una historia en Instagram con un mensaje por el Día del Padre (no se podrán exhibir productos ni ofertas) con el logo del comercio y etiquetar a la CCC (@camcomcba); 2) una vez publicada será subida al perfil de Instagram de la Cámara de Comercio; y 3) llegará un formulario al comercio para que este complete con los datos de las personas que hayan efectuado una compra por esta efeméride, otorgándoles de esta manera la participación en un sorteo con importantes premios (consultar bases y condiciones en www.camcomcba.com.ar).