El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la inestabilidad en Córdoba, donde se ha emitido un «alerta amarillo» por la llegada de tormentas fuertes desde la tarde-noche del lunes. Se esperan fenómenos de variada intensidad con abundante caída de agua, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional. La alerta se extiende hasta la mañana del martes, con posibles acumulaciones de entre 40 y 70 milímetros, superando esa cifra en algunas zonas.
Después de un fin de semana agradable, se esperan temperaturas frescas para el lunes, con lluvias aisladas por la mañana y tarde, y tormentas fuertes por la noche. El martes seguirán las tormentas fuertes y las ráfagas de viento sur y suroeste. A partir del miércoles, el cielo estará algo nublado, sin lluvias significativas.
El pronóstico extendido muestra que las bajas temperaturas persistirán en la región durante la semana. Las temperaturas máximas no superarán los 21 grados mientras que la mínima alcanzará los 8 grados. A partir del miércoles se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas, con cielos despejados sin pronóstico de lluvias. Los vientos seguirán presentes hasta el viernes, con ráfagas de hasta 50 km/h desde distintas direcciones.
Por su parte, la Policía de Córdoba emitió un comunicado alertando la posibilidad de tormentas y pidiendo precaución para quienes circulen.
⛈️ ALERTA METEOROLÓGICA POR LLUVIAS
⚠️Se prevé para esta noche y madrugada de mañana el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional granizo, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y actividad eléctrica.
‼️ Se recomienda circular… pic.twitter.com/GsC7y3OJin
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 18, 2025