martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Centro Cultural Córdoba

Feria del Centro: creatividad, diseño y 50 marcas locales seleccionadas

El encuentro se llevará a cabo los días 12, 13, 14 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba (Av Poeta Lugones 401).

RedacciónPorRedacción
19 de agosto de 2025
Los proyectos elegidos se destacan por su creatividad y sostenibilidad, abarcando rubros como indumentaria, accesorios, objetos decorativos y editoriales.

Los proyectos elegidos se destacan por su creatividad y sostenibilidad, abarcando rubros como indumentaria, accesorios, objetos decorativos y editoriales.

La novena edición de la Feria del Centro – Industrias Creativas de la Región Centro, que agrupa talentos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Este año, 50 emprendimientos cordobeses fueron seleccionados para participar.

De los 447 proyectos cordobeses postulados, los elegidos se destacan por su creatividad, innovación y compromiso con la sostenibilidad.

Se distribuyen en cuatro categorías: indumentaria, accesorios y complementos, objetos utilitarios o decorativos, y sector editorial. En total, la feria contará con la participación de 120 diseñadores/emprendedores y 30 editoriales de las tres provincias.

Un encuentro regional de creatividad y diseño

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura junto a organismos de Cultura de Santa Fe y Entre Ríos, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Feria del Centro se consolida como una plataforma esencial para la difusión de la producción cultural y creativa de la Región Centro. Su objetivo es fortalecer la identidad cultural, fomentar la colaboración y generar oportunidades comerciales para los emprendimientos.

El diseño consciente y la producción sustentable serán protagonistas, con propuestas que abarcan indumentaria, accesorios y objetos decorativos. El sector editorial, por su parte, reafirma la identidad cultural de la región, ya que el 80% del catálogo cordobés corresponde a temáticas y autores locales.

Emprendimientos cordobeses seleccionados

  • Indumentaria: Proyectos que fusionan creatividad, identidad local y conciencia ambiental, incluyendo prendas urbanas, de autor y diseños de economía circular que revalorizan la producción independiente y sustentable.

Be > Humano | Ello Indumentario | BOVERI® | Sur Clothing | PEC – Productos de la Economía Circular | LISOBONO | Trama | Micronautas | Comino | Existo

  • Accesorios y complementos: Una categoría diversa e innovadora con productos únicos como joyería contemporánea, bolsos reciclados y objetos experimentales que combinan técnicas tradicionales con nuevos materiales, destacando propuestas con perspectiva ambiental y diseño responsable.

VUELTO | BioMatLab | OZONO | FIERO Accesorios | DE MIL MARES | Isla | Secret Spot | BREA bolsas recicladas | Lucas Pinto dos Santos | Tristán Cabrera Joyería Contemporánea | Gurú Purnima | Anello Joyas | VÖR Joyas de Diseño | Gurisa

  • Objetos utilitarios o decorativos: El diseño de hogar y la decoración se encuentran en esta categoría, con proyectos que buscan dar nuevas formas a la vida cotidiana a través de objetos funcionales, artísticos y sostenibles.

Victoria Mora | Little Paper Doll | Casa Madrigal | MONORI | Un Árbol Bitácoras | Eme Iluminación | MUTA | Gráfica Salvaje | Studio Neon | Komchingon | Mundoaparte | Mil9 | Plantasia | LavaStudio | Maideitas | Palocruz

  • Editorial: Un espacio de difusión cultural y literaria con propuestas que abarcan poesía, narrativa, ensayo y proyectos experimentales. El 80% de las editoriales cordobesas seleccionadas publican autores y temáticas locales, ampliando la circulación de la palabra escrita en la región.

El Brote Editora | Editorial Babel | Ediciones del Callejón | Caballo Negro Editora | Lago Editora | Editorial Buena Vista | CLARICE | Ediciones de la Terraza | Editorial Nudista | Mascarón de Proa | Fruto de Dragón.

La Feria del Centro es una plataforma de intercambio cultural y comercial que busca acercar el diseño a la ciudadanía, impulsar la producción local y mejorar la competitividad de marcas independientes. En cada edición, la feria reafirma que la cultura es trabajo y desarrollo económico, valorizando la creatividad de los emprendedores de la región Centro.

Temas: Centro Cultural CórdobaDestacadasDistracciónSociedad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Barberos cordobeses realizan jornadas solidarias para personas en situación de calle.
Sociedad

Solidaridad. “De corazón siempre”: barberos cordobeses que ayudan a personas en situación de calle

12 de mayo de 2026
Línea municipal de salud mental: una voz profesional que escucha y orienta
Sociedad

Ayuda. Línea municipal de salud mental: una voz profesional que escucha y orienta

11 de mayo de 2026
Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública
Sociedad

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

11 de mayo de 2026
El derecho a un final digno vuelve al centro del debate con el libro de “Pecas” Soriano
Salud

Vida y muerte. El derecho a un final digno vuelve al centro del debate con el libro de “Pecas” Soriano

7 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Yrigoyen

Historias. Hipólito, ¿hijo de Juan Manuel?

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
12 de mayo de 2026
1

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Se agrava la crisis de Starmer entre renuncias y malestar social

1 hora atrás
Nacional

Bullrich buscó enfriar la interna tras reunirse con Milei

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

2 horas atrás
Córdoba

Liliana Montero sobre el ajuste: No les importa la gente

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.