La mañana del miércoles estuvo marcada por el entrenamiento abierto de Talleres. En el CARD Amadeo Nuccetelli, alrededor de 200 socios se reunieron para ver el ensayo de su equipo. Al finalizar la práctica, el entrenador del “Matador” Carlos Tévez rompió el silencio y habló de la situación actual del equipo que conduce.
La frase más destacada que dejó el “Apache” está vinculada a los rumores sobre su posible salida que empezaron a surgir luego de la caída por goleada ante Atlético Tucumán: “Fue el peor partido desde que estoy, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar. Yo firmé un contrato y lo voy a cumplir. Me encanta estar en Talleres. No voy a abandonar. Me estoy ocupando para sacar esto adelante”. En esa línea el DT aclaró por qué decidió no dar la conferencia de prensa post partido: “Sentí que cualquier cosa que dijera no iba a ser justa para el hincha de Talleres e iba a ser sacado de contexto. Me pareció mejor hablar hoy, más tranquilo”.
Sobre el incierto futuro que tiene por delante la “T”, hoy 28° en la tabla anual y con un ambiente caldeado, Tévez reafirmó su compromiso con el “Albiazul”. “Que la gente de Talleres se quede tranquila que yo voy hasta la última consecuencia y el que no me conoce, muchacho, vea la serie o algo. A ver, estoy preocupado por la situación, entiendo la situación”, comenzó el ex entrenador de Independiente. «El que me conoce un poquito sabe que no voy a abandonar, así que no que la gente de Talleres se quede tranquila o preocupada. El que me quiere, bien, que se quede tranquila; y el que no me quiere que se preocupe. Voy a tener mucho tiempo acá”, aseveró Tévez.
La otra voz que se pudo escuchar es la del presidente de Talleres Andrés Fassi. El dirigente habló sobre su relación con Tévez: “La verdad es que estoy muy contento con él. Hay que darle todo el respaldo, necesita tiempo, es un momento difícil. Se quiere quedar en Talleres mucho tiempo”. En cuanto a la multitud que se acercó apoyar al equipo, Fassi indicó que le pone “contento”. “Esta manifestación de apoyo de la gente es lo que necesitamos. Que el domingo la gente entienda que mientras más tranquilo y confiado esté el jugador, más posibilidades tendremos de salir de esta situación”, concluyó.