En un paso significativo que reafirma nuestro compromiso de «poner el acento en Córdoba», en Hoy Día Córdoba estamos orgullosos de anunciar la incorporación de la tipografía «Reforma» de la UNC como nuestra fuente oficial. Este importante cambio en nuestra identidad visual busca aportar frescura a uno de los soportes de comunicación más antiguos y tradicionales como es la prensa gráfica. «Reforma» se implementará en todos nuestros canales: nuestra edición en papel, el sitio web y las piezas gráficas de redes sociales.

La oficialización de esta decisión tuvo lugar durante una reunión de nuestro equipo con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto. El encuentro se realizó en la previa de nuestro 28° aniversario en el Pabellón Argentina de la UNC y contó además de la presencia del rector Boretto, con nuestro director y editor Alejandro Piñero; Juan Carlos Carranza coordinador de Prensa y Medios de la UNC; Eduardo Aguirre, director de productos del diario y la periodista Fátima Vanessa Giménez, en representación de nuestro equipo de redacción.

El rector Boretto nos expresó su agradecimiento por el gesto y el reconocimiento a la universidad y celebró el proceso de innovación del diario. Por su parte, nuestro director, Alejandro Piñero, reiteró nuestra apuesta en el papel y la importancia de lectura en formato físico. Juan Carlos Carranza tuvo a cargo la tarea de narrar la historia de la creación de «Reforma».
«La Universidad es tal vez el mayor orgullo de nuestra ciudad e incorporar la tipografía que fue creada para celebrar el centenario de la Reforma Universitaria refleja nuestro arraigo y compromiso con la ciudad, con la información sustentada en datos y con la educación pública», señaló Eduardo Aguirre.
«Reforma», la tipografía libre de la UNC
Diseñada especialmente para la UNC por la fundidora digital cordobesa PampaType, con el trabajo de Alejandro Lo Celso y Guido Ferreyra, y en una labor articulada desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional (o Área de Diseño de la Prosecretaría de Comunicación Institucional) de la UNC, «Reforma» es una familia tipográfica de acceso libre para toda la comunidad. La UNC se destaca como una de las primeras universidades de América Latina en tener una tipografía propia y gratuita. El proyecto, que tomó dos años de intenso trabajo, busca conjugar los sentidos de tradición, amigabilidad y pluralidad, adaptándose a diversas situaciones de comunicación y contextos de lectura. Como explicó Alejandro Lo Celso, diseñador de PampaType:
«Una tipografía es una voz; articular una voz propia en el universo de lo visual es valioso porque le confiere identidad, coherencia y credibilidad a todos los mensajes que la universidad quiera transmitir».