miércoles 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La sinergia del detrás de cámara

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de junio de 2020
La sinergia del detrás de cámara

Roles en disputa” es el ciclo de cine que presenta el Colectivo de Cineastas de Córdoba en colaboración con el Centro Cultural España Córdoba. Se trata de una muestra cinematográfica que consta de una selección de películas de miembros de la agrupación, que se combina con charlas entre los principales responsables artísticos de cada una de las producciones. El desarrollo se desarrolla con la liberación de una película por semana, entre lunes y miércoles y de manera gratuita, en el sitio de la agrupación de realizadores (colectivodecineastascordoba.com).

Finalmente, los días miércoles a las 20 se realiza una transmisión en vivo, a través del canal de Youtube del espacio de cultura, de la que participan los directores, encargados de la fotografía, el montaje, la edición, el vestuario, la producción y el arte, entre otras áreas que se vinculan para llevar a cabo un filme. De esta forma, el ciclo pretende hacernos ingresar a la intimidad de la creación cinematográfica y tratar de entender cómo se piensa una película entre todos los roles artísticos que la componen.

Desde la organización se explicó que la muestra permitirá conocer los detalles de la creación en equipo”. El cine es una de las artes más colaborativas que hay y uno de los grandes desafíos es la sinergia entre todos los miembros del equipo. La iniciativa pretende visibilizar cómo fue el proceso para lograrlo en cuatro grandes películas de nuestro cine”, se detalla.

La muestra comenzó la semana pasada con la proyección de Las Calles”, de María Aparicio, y un intercambio entre la directora y el montajista, Martín Sappia. En tanto, esta semana se encuentra disponible Julia y el Zorro”, de Inés Barrionuevo, y mañana habrá una conversación entre la directora de Arte, Carolina Vergara, y el director de fotografía, Ezequiel Salinas, bajo la moderación de Sol Muñoz. Vergara se formó en teatro, fotografía y diseño gráfico y hace hace unos años se dedica a la dirección de arte en proyectos de ficción en cine y televisión. Además de la película incluida en la grilla de Roles en disputa”, otros de sus trabajo fue en Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Por su parte, Salinas tuvo sus primeros contactos con el séptimo arte en el Cineclub La Quimera, y luego se perfeccionó en las aulas de la Universidad Nacional de Córdoba, y con el fotógrafo Rodrigo Fierro. Además de dirigir la fotografía de la cinta de Barrionuevo trabajó en los largometrajes Los Hipócritas”, Atlántida”, El grillo”, y Yatasto”, entre otros.

La programación del ciclo continuará la semana que viene bajo la misma modalidad, con la proyección de Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni y una charla entre el propio director y la productora Fernanda Rocca. Para el final de la muestra se eligió Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado. La charla final estará a cargo de Rodrigo Guerrero en la moderación entre los invitados Santiago Seminara (fotografía) y Hugo Curletto (asistente de dirección).

Esta muestra de película locales y los intercambios de experiencias entre sus directores y encargados de otras áreas de la cinematografía pretende dar cuenta de los permanente conflictos que se generan en la escena para darle vida a una historia.

Roles en disputa” se presenta de lunes a miércoles con la proyección de una película, de manera gratuita, en Colectivodecineastascordoba.com. Los miércoles a las 20 hay una charla, a través del canal de Youtube del Centro Cultural España Córdoba.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Volar es humano, aterrizar es divino”, la obra de Enrique Piñeyro llega al Teatro del Libertador
Espectáculos

Escena Nacional. “Volar es humano, aterrizar es divino”, la obra de Enrique Piñeyro llega al Teatro del Libertador

13 de mayo de 2025
Lali presenta su nuevo disco en Córdoba: cuándo y dónde comprar entradas
Espectáculos

En la Plaza de la música. Lali presenta su nuevo disco en Córdoba: cuándo y dónde comprar entradas

13 de mayo de 2025
Fabricio Rodríguez compartirá un show en el Teatro Comedia
Espectáculos

Shows en vivo. Fabricio Rodríguez compartirá un show en el Teatro Comedia

13 de mayo de 2025
Inicia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025
Espectáculos

Cine. Inicia el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025

12 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

1000 becas Google Cursos

Capacitación. Abrieron las inscripciones para 1000 becas gratuitas en cursos de Google

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

SEP

Paritarias en Córdoba. El SEP lanzó asambleas de dos horas por turno y protestas “sorpresivas” para exigir un aumento

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Tribunal de cuentas.

Realizan asambleas. Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Vuelos internacionales

Hub aéreo. Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

La oposición busca aprobar mejoras jubilatorias que salten el veto de Milei

1 hora atrás
Nacional

Pepe Mujica: políticos argentinos le dieron el adiós al ex mandatario uruguayo

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Av. O’Higgins por trabajos de Aguas Cordobesas: desvíos en el transporte urbano

5 horas atrás
Hoy Córdoba

El Concejo Deliberante se incorpora como nuevo punto de gestión de la tarjeta SUBE

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.