La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Soy de Abuelas” al acercarse el 22 de octubre, fecha en que conmemorará 48 años de su fundación y de la búsqueda de cientos de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Con el objetivo de fortalecer su labor, la Asociación se propuso sumar nuevos donantes mensuales, visibilizar su trabajo y continuar con el encuentro de los más de 300 nietos y nietas apropiados.
“Desde el 22 de septiembre y hasta el 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, realizaremos esta campaña para visibilizar nuestro trabajo, la especificidad de las herramientas construidas por Abuelas de Plaza de Mayo y el valor social de nuestra tarea, que hoy necesita ser acompañada también económicamente por la sociedad”, señalaron desde un comunicado oficial.
Desde octubre de 1977, la organización logró localizar a 140 nietos y nietas apropiados y contribuyó a que “muchas personas puedan conocer su origen biológico”. “Hemos consolidado y generado las herramientas en torno al derecho a la identidad”, agregaron.
La campaña invita a la ciudadanía a seguir comprometida con la búsqueda y aportar toda información posible sobre posibles hijos e hijas de personas desaparecidas. Asimismo, quienes lo deseen pueden colaborar con un aporte económico desde $4.800 pesos mensuales para sostener la tarea.
“Donar es fácil: ingresá al link desde Argentina o el exterior y convertite en donante de Abuelas. Quienes se sumen entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre, podrán pasar a buscar su sticker de ‘Soy de Abuelas’ por nuestras filiales de la asociación y así llevar el distintivo de esta familia que sigue buscando, hasta encontrar al último nieta o nieto”, remarcaron desde la Asociación.