Con la llegada del último semestre del año, el gobernador Martín Llaryora firmó en el Boletín Oficial el Decreto 222/2025, que le permite a Rentas Córdoba establecer una serie de descuentos para saldar deudas y multas de la Policía Caminera. Esto tiene como objetivo que los ciudadanos puedan iniciar un 2026 con sus finanzas ordenadas.
Este régimen excepcional de facilidades de pago se extenderá desde fines de septiembre hasta el 30 de noviembre para que los contribuyentes y responsables regularicen sus deudas vencidas hasta el 31 de agosto pasado. Además, se contemplan pagos únicos y pagos en cuotas según cada caso.
Se pueden pagar todos los montos de forma online.
Pagos únicos
En este caso, se incluyen multas con la Policía Caminera, deudas de este año, 2024, anteriores, y monotributo.
- Multas de Policía Caminera: 50% de descuento en el monto de la multa (incluye todas las actas labradas, excepto las que se encuentran en pago voluntario a vencer).
- Monotributo: 90% de descuento en recargos (incluye lo vencido al 31/08/2025).
Exclusiones
- Las deudas de agentes de retención, percepción o recaudación que, habiendo practicado las mismas, no ingresaron los fondos al Fisco.
- Cuotas impagas de planes de facilidades vigentes.
Situaciones especiales
Las deudas en ejecución judicial deberán incluir además los honorarios, en el mismo plan. Mientras que las deudas verificadas en procesos concursales serán evaluadas por Rentas y la Procuración del Tesoro.
Por su parte, los contribuyentes en fiscalización que se allanen a las diferencias determinadas, podrán acceder a condonación total de multas si adhieren antes de la demanda ante la Cámara Contencioso Administrativa.
Para más información, dirigirse a la página oficial de Rentas haciendo clic aquí.