El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabeza esta mañana una nueva reunión del Consejo de Mayo en Casa Rosada con invitados especiales en la nómina y la intención de avanzar en el diseño de la reforma tributaria, contemplada en los 10 puntos del Pacto de Mayo firmado en Tucumán.
A los seis representantes fijos de cada actor de la sociedad se suman en esta edición los secretarios Carlos Guberman (Hacienda) y Julio Cordero (Trabajo), y los legisladores Luciano Laspina, diputado nacional e integrante del equipo económico del PRO y Martín Kerchner Tomba, senador provincial y contador.
Los invitados se sientan en la ovalada mesa del Salón de los Escudos del Ministerio del Interior junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que asistirá por parte del Poder Ejecutivo y al interlocutor de las provincias es el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
También están presentes la senadora Carolina Losada y el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.
Por su parte, por las organizaciones sindicales de tercer grado asiste el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y por las empresarias el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
El intercambio inicio sin la presencia del ministro coordinador que demoró su llegada a Casa Rosada debido al complejo tráfico vehicular en Panamericana.
Se trata de la cuarta reunión del organismo que trabaja en un informe final que aspira a presentar durante el mes de diciembre en el Congreso Nacional. En los primeros tres encuentros el temario giró en torno a la reforma laboral y a la educación.