Cuatro meses después de la suspensión del Gran Premio de Australia debido a un caso positivo de coronavirus en el equipo McLaren, la Fórmula Uno comenzó ayer las prácticas en circuito de Spielberg, Austria, donde el domingo se iniciará, bajo condiciones sanitarias, el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.
Para la competencia, que se desarrollará en el Red Bull Ring, mecánicos, pilotos, técnicos y directos en general de los 10 equipos del torneo viajaron en vuelos chárter a una terminal privada cercana al aeropuerto de Zeltweg.
Según se especificó, se trabajará en burbujas dentro de burbujas”, ya que los equipos se mantendrán separados unos de otros y del mundo exterior, y también trabajarán en varios subgrupos para minimizar el riesgo de contagio. Además, el personal de las escuderías deberá someterse a pruebas cada cinco días durante las próximas tres semanas, en las que se disputarán carreras consecutivas en Austria antes de un viaje a Hungría.
Paralelamente a la pandemia, la política también tendrá presencia en la categoría, ya que se espera que los pilotos decidan si rinden homenaje al movimiento Black Lives Matter, luego que el seis veces campeón pidiera mayor compromiso a sus colegas. Además, anticipó que su Mercedes estará pintado de negro, como mensaje contra el racismo.
Sin Rally
Tal como se esperaba, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió cancelar el Rally de Argentina, que había sido postergado para fin de año. Problemas de logística”, fue la respuesta dada por fuentes oficiales respecto de la competencia que originalmente estaba prevista para el 23 de abril